Colonias presentan problemas de recoja de basura

En promedio, son de 250 a 300 toneladas diarias que llevan al relleno sanitario.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las colonias Fidel Velázquez y Santa María son las más problemáticas para la recolección de basura por la falta de cultura de la población, porque sacan sus residuos sólidos luego del paso del camión recolector.

Derivado del crecimiento habitacional, la Dirección de Servicios Públicos Municipales se vio en la necesidad de modificar e incrementar las rutas establecidas para el servicio de recoja de basura, por lo que ahora son 53 rutas establecidas, de las cuales se recorren 28 diarias.

Gonzalo Medina Aguilar, director de los Servicios Públicos Municipales, dijo que, de las rutas que incrementaron una llega al fraccionamiento Bosques del Lago y la otra hacia la privada Marsella, a pesar de que ambas no han sido municipalizadas.

También te puede interesar: Revocación a Intrasiso continúa analizándose

Aún con el aumento en las rutas para evitar la proliferación de basura y que ésta se convierta en un foco de infección para los habitantes, todavía existen zonas que presentan problemas en el servicio, que es consecuencia de los propios ciudadanos.

 “Las colonias Fidel Velázquez y Santa María nos representan un problema, porque hay andadores por donde no pueden acceder el camión y sólo recogen lo que se deja en las entradas de los contenedores, pero después de hacer la limpieza la gente saca su basura y eso nos causa afectación”, comentó.

Descartó colocar contenedores de basura por segunda ocasión en ambas colonias, aún sabiendo el riesgo de que éstas sean rotas por la fauna callejera.

La cobertura está en 95% entre las 53 rutas que son cubiertas con 15 unidades.  En promedio, son de 250 a 300 toneladas diarias que llevan al relleno sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton