Murales multicolores atraen la mirada de los turistas

Artistas nacionales e internacionales plasmaron en paredes 'olvidadas' de Isla Mujeres las amenazas que vive el tiburón ballena.

|
El motivo principal de esta iniciativa es el fomento para el cuidado y la preservación del tiburón ballena. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El desarrollo de los 13 murales que realizaron miembros y colaboradores de la agrupación Sea Walls, ha cumplido con el fin propuesto, ya que turistas que visitan Isla Mujeres van en busca de la expedición sobre las obras de arte.

 A través del arte urbano, artistas provenientes de Nueva Orleans, Japón, España, Australia, Estados Unidos y México, propusieron el reto de transformar paredes comunes de algunos edificios ubicados en Isla Mujeres, en grandes cuadros de exposición.

Fomentan el cuidado y preservación del tiburón ballena 

El motivo principal de esta iniciativa es el fomento para el cuidado y la preservación del tiburón ballena, así como de las mantarrayas, puesto que han identificado que las acechanzas que sufren cada vez son mayores.

Tre’ Pacakard, director y fundador de PangeaSeed, dejó en claro a la población el motivo principal de esta actividad y ellos entendieron bien.

Dan vida a paredes que no tenían colorido 

Al llegar a Isla Mujeres, los habitantes del lugar saben señalar con exactitud los puntos en donde se ubican las pinturas surrealistas.

Las paredes que antes lucían sin colorido, ahora son resaltadas con imágenes que tienen un fin. La infraestructura del mercado municipal fue tomada en cuenta y en este lugar se nota el reflejo de la necesidad del ser humano por seguir a las especies marinas.

Plasman las amenazas que vive el tiburón ballena 

En otras paredes plasmaron las amenazas que vive el tiburón ballena en el océano, y esto para los pobladores es importante porque la sobrepesca ha causado daño, así como los desechos que son arrojados al mar y la contaminación que prevalece.

Los murales fueron colocados en 10 paredes privadas y tres públicas, de las cuales una está en el mercado, otra en el Ayuntamiento y uno más en la Secretaría de Turismo.

Esperan la difusión de videos 

Los videos que fueron grabados por los artistas que nadaron con el tiburón ballena aún no son difundidos, sin embargo, los miembros de la asociación esperan que sea en este mes cuando se den a conocer mediante las redes sociales.

Los turistas opinan que con esta decoración en las calles de Isla Mujeres, es posible tener un mejor panorama a la hora de nadar con el tiburón ballena y sumergirse en el océano.

Lo más leído

skeleton





skeleton