Van recursos estatales para combatir inseguridad

El gobierno del estado trabajará con sus propios recursos en los proyectos de seguridad.

|
Ayer tomó protesta el consejo directivo de la asociación de hoteles. (Ivette Y Cos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló ante el gremio hotelero la falta de recursos federales para combatir la inseguridad, por lo que el dinero necesario para esa labor tendrá que salir de las arcas estatales.

“Si nos tardamos un poco más en entrar al Convenio (de Seguridad) fue por esa situación… (hay) muchas metas por alcanzar… (pero) no recursos de tipo federal”.

También te puede interesar: Destinan empresas 30% de utilidades en seguridad

Tras revelar que el 90% de los delitos del fuero común registrados en Quintana Roo están relacionados con el crimen organizado, anunció al gremio hotelero que, en materia de seguridad, Quintana Roo trabajará con sus propios recursos para concretar los proyectos en el sistema de seguridad, como la videovigilancia, arcos detectores de metales, la instalación del C5 y que necesitan una inversión cercana a los tres mil millones de pesos.

“Estamos a punto a empezar, además buscamos que no haya un solo peso de endeudamiento, a pesar del desequilibrio fiscal de dos mil 500 millones de pesos para cerrar el año con el que tomamos el estado, este año (el 2017) logramos cerrar con mil 500 millones de pesos de desequilibrio fiscal”, detalló.

La declaración ocurrió en medio de la oposición de los hoteleros de utilizar los recursos del Impuesto al Hospedaje para el combate a inseguridad.

“La disminución de los montos del presupuesto de turismo en promocionales… no hay tal, cambiamos la forma de hacer la planeación, ésta era a la antigua, que solo traía datos del ejercicio anterior más un porcentaje de inflación y que permitía el crecimiento del presupuesto, hoy tenemos una planeación basada en resultados y ante eso las cuentas contables tienen diferentes montos y sumarlas todas nos demuestra que tenemos incremento, inclusive, en el presupuesto del sector turístico y de la promoción, a pesar de los fideicomisos que tienen más de 500 millones de pesos de endeudamiento, que hay que pagarlos para seguir adelante”, aseguró el gobernador.

Carlos Joaquín añadió: “sé que les va a presentar todo lo que se ha hecho con el Impuesto al Hospedaje… que si yo entrara en materia fiscal, soy contador público y tengo algo de experiencia, a lo que significa impuesto no tendría por qué hacer eso, sin embrago por transparencia y apertura trae (explicar) en que se ha invertido el impuesto al hospedaje. Pues ahí se las dejo”, subrayó a los hoteleros.

Lo más leído

skeleton





skeleton