|
El calor afecta a Quintana Roo debido a esto es necesario buscar las maneras naturales de combatirlo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de calor es una de las que más afecta al Estado de Quintana Roo, debido a su tipo de clima que pueden superar los 40 grados centígrados, pero a pesar de ser algo habitual, los habitantes sufren las altas temperaturas y las molestias que ocasiona.

El excesivo calor afecta al cuerpo, maltratan la piel y el cabello, además de que ocasionan ciertos padecimientos en las personas.

También te puede interesar: Temperaturas de 40° incrementan el consumo de agua

Para aminorar los estragos que causan las temperaturas altas en el Estado, sigue los siguientes consejos que publicó el portal web abc.es:

Recomendaciones

  1. Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
  2. No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  4. Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
  5. Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas.
  6. Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  7. Nunca deje a ninguna persona o mascota en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  8. Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  10. Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, jugos, etc.).

Lo más leído

skeleton





skeleton