Recomiendan adornar las tumbas con flores artificiales

Debido a que los los floreros de los panteones favorecen la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

|
Se inició desde el jueves el operativo contra el dengue en los tres panteones de la ciudad. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que los floreros de los panteones son reservorios exponenciales para la proliferación del mosco Aedes Aegypti, autoridades sanitarias piden a la población de Benito Juárez sustituir las flores naturales de las tumbas de sus parientes por artificiales, a fin de prevenir la enfermedad del dengue.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, indicó que los panteones fueron los lugares con mayor concentración de mosco, esto a causa de los recipientes con flores que la ciudadanía ofrenda a sus fallecidos.

Ante esta situación la dependencia inició desde el jueves el operativo contra el dengue en los tres panteones de la ciudad, el panteón de la Región 91, así como los panteones Jardines de Paz y Los Olivos en la Región 99, a través de los trabajos de termonebulización, control larvario y control de criaderos.

Esta encomienda, informó, fue asignada a cinco elementos del área de vectores a bordo de dos vehículos, los cuales atenderán la zona hasta este viernes para que esté en óptimas condiciones de limpieza para el fin de semana, días en que la visita aumenta.

Indicó que durante los recorridos, personal de vectores vaciaron y voltearon los floreros, además de que colocaron abate con duración de un mes en los recipientes permanentes.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que sensibilizarán a la población en varios sentidos, entre los principales usar velas para sustituir las veladoras, ya que éstas sirven como criaderos de moscos, y adornar las bóvedas únicamente con flores artificiales, ya que las naturales requieren recipientes y agua, y esto favorece la reproducción del vector.

Irma Jaramillo Gómez, vecina de la Región 99, dijo que era la primera vez que personal de la Secretaría de Salud fumigaba los panteones, pese a que en reiteradas ocasiones habían asistido a la Jurisdicción Sanitaria para que atendieran la molestia sanitaria del mosco “convencional”, ya que las familias que habitan las casas cercanas al “campo santo”, sufren de piquetes por mosco y están en constante temor de adquirir dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton