Combaten turisteros el rezago educativo de Q. Roo

Aproximadamente 122 empresas del ramo hotelero y servicios, se han sumado a los esfuerzos para remediar el atraso académico de la entidad.

|
Una vez certificada su educación básica, los beneficiarios tienen la posibilidad de continuar sus estudios de bachillerato en línea u otros sistemas no escolarizados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Francisco Javier Novelo Ordóñez, ha develado que en el estado 122 empresas del ramo hotelero y servicios de Cancún y Playa del Carmen, se han sumado a los esfuerzos para combatir el rezago educativo, informó un boletín del gobierno estatal.

El funcionario reiteró que el IEEA avanza en la tarea de lograr que los trabajadores incorporados a la actividad productiva de hoteles y empresas turísticas de la entidad cuenten con estudios mínimos de secundaria.

Explicó que a través del programa de certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), el año pasado se realizó la entrega de 20 certificados de "empresa libre de rezago educativo"; de igual forma, se entregaron 259 certificados a jóvenes y adultos que lograron concluir su primaria o secundaria, a través de círculos de estudio creados al interior de las empresas para que los trabajadores estudien durante sus jornadas laborales, mientras que otras mil 149 personas continúan recibiendo asesoría educativa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton