Combaten la corrupción con cambios de placas en autos rentados

Empresarios de arrendadoras solicitaron que se implemente un tarjetón turístico único.

|
Las arrendadoras buscan protegerse para evitar la corrupción con placas únicas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios de arrendadoras de autos solicitaron el cambio de placa de sus unidades como una estrategia contra la corrupción, además que se implemente un tarjetón turístico único.

Actualmente los vehículos de renta cuentan con placas en color naranja que las distingue de los automóviles particulares que son en una tonalidad azul con la imagen del tiburón ballena.

“Hubo una reunión con el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria, en el que solicitamos tener placas particulares para el siguiente año, por el comportamiento de algunos elementos de las corporaciones policiacas de municipios, estado y federales”, explicó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos en Quintana Roo. La intención es tener las nuevas placas para 2016.

También te puede interesar: Operan arrendadoras de vehículos al 90%

De acuerdo al inventario de prestadores de servicios de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en Quintana Roo hay 115 arrendadoras de autos de las cuales 45 son parte de la asociación que dirige Polanco Valencia con un padrón de 19 mil unidades, de las que 11 mil operan en Cancún y Puerto Morelos.

De la última cifra, seis mil son las que cuentan con el denominado tarjetón turístico porque fue la cantidad que imprimió el Ayuntamiento para las arrendadoras, con el objetivo de disculpar algunas infracciones menores.

Tarjetón turístico

“Hace tres semanas semanas hubo una reunión con el cuerpo consular, en la que presentaron una queja por corrupción, por lo que ahora buscaremos reunirnos con las empresas del corredor turístico para hacer un tarjetón único”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El mes próximo López Reyes platicará con las empresas para atender el tema y que se aterrice la idea del tarjetón único.

“Trabajamos en la prevención del delito en la zona de playas y nos ha dado buenos resultados, el patrullaje se hace a pie y en unidades motorizadas, de esa forma hemos inhibido el delito y mantenemos blindada la zona de playas”, indicó Bibian Castillo Dzul, directora de la Policía Turística en Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton