¿Qué debes comer para evitar problemas intestinales?

Las causas de estas enfermedades pueden provenir de alimentos o agua contaminada.

|
Los niños y adultos mayores son más propensos a presentar males estomacales. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una dieta astringente libre de lácteos, grasas y fibras, los problemas intestinales como la diarrea pueden mejorar, padecimiento que aumenta en temporada de calor, por el consumo en la calle de alimentos en mal estado. 

¿Qué se debe consumir?

Cocinar de manera adecuada las comidas es la clave para combatir este mal, platillos con arroz, papa, zanahoria, chayote y calabaza, entre otros, regulan la actividad estomacal, señaló Raquel Vega, nutrióloga de la Unidad Médica Familiar 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

También te puedo interesar: Se disparan casos de enfermedades intestinales en un mes

“Al ingerir vegetales o frutas crudas estamos consumiendo fibra, ésta al llegar al intestino estimula la digestión, por ello debemos pelarlas y cocerlas, de esta manera cortamos las evacuaciones líquidas”, dio a conocer la especialista.    

“Al ingerir vegetales o frutas crudas estamos consumiendo fibra"

Más de tres días con diarrea es un signo de alerta, ya que la persona puede presentar síntomas de deshidratación, indicó Martha Colina Hernández, quien es médico familiar.

¿De dónde proviene el padecimiento?

Las causas de esta enfermedad pueden provenir de alimentos o agua contaminada, virus  como el de la gripe o la influenza, parásitos, medicamentos como los antibióticos, problemas en digerir ciertos alimentos y patologías más complejas como intestino delgado e irritable, agregó. 

“Los niños y adultos mayores son más propensos a presentarla, a estas personas se le puede complementar su alimentación con atoles, que gracias a su consistencia trae buenos resultados”, manifestó Vega.   

En el caso de los lactantes, dijo, no se debe suspender la leche materna, sólo introducir papillas de las verduras y frutas permitidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton