Combatientes de Q. Roo viajarán para enfrentar a 'La Bestia'

La Conafor enviará 41 elementos al mega incendio ubicado en una provincia de Canadá.

|
Los elementos permanecerán en ese país durante un mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En seguimiento a un convenio de colaboración entre México y Canadá, la Comisión Nacional Forestal enviará esta semana un total de 41 combatientes de Incendios Forestales a aquella nación del norte del continente, con la finalidad de apoyar con los trabajos de liquidación del mega incendio denominado 'La Bestia', ubicado en la región de Winnipeg, provincia de Manitoba.

A través de un comunicado, se dio a conocer que fueron convocados dos combatientes de incendios forestales quintanarroenses para sumarse al contingente que viajará a Canadá esta semana, y que permanecerá en dicho país durante un mes. Se trata de William Daniel España Heredia y Gaspar Palma Pacheco, el primero estacionado en el campamento “YaxChé” de la ciudad de Chetumal, y el segundo perteneciente al campamento de Felipe Carrillo Puerto. Ambos elementos tienen amplia experiencia en el combate de incendios forestales en la entidad.

Valioso intercambio 

El apoyo se ofrece en el marco del “Memorándum de entendimiento para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales entre los participantes canadienses y mexicanos” que fue firmado el pasado 14 de enero entre la Conafor y el CIFFC.

También te puede interesar: La Uqroo abrirá licenciatura para ser policía

La Conafor apoyará con 2 brigadas, integradas cada una por un Jefe de Brigada, 4 Jefes de Cuadrilla y 15 combatientes. Se desplegará también un Representante Regional de Agencia quien será el enlace con el gobierno canadiense.

Los combatientes mexicanos serán concentrados a partir del día de hoy en el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales de la Conafor en Jalisco, y de ahí partirán a Canadá durante esta semana.

Ese país enfrenta varios incendios forestales entre los que destaca “La Bestia” en Alberta que ha desplazado a 90 mil personas y destruido 2 mil 400 inmuebles. Además de México, Estados Unidos ha desplegado 200 combatientes y Sudáfrica a 300.

Lo más leído

skeleton





skeleton