Comedores públicos ya tienen ubicación

Se instalarán tres espacios para ofrecer desayunos y comidas a isleños vulnerables.

|
Uno de los tres comedores se instalará en el Centro de Desarrollo Comunitario “Froylán López”, como parte de un programa federal. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las autoridades municipales desconocen qué porcentaje de la población tiene necesidad alimentaria y en qué puntos del municipio se ubican; sin embargo, apenas la semana pasada Cozumel fue adherido a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Según la titular de la Dirección de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, en la isla no existen índices de pobreza extrema.

Argumentó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó estudios, de los cuales no se tiene mayor detalle, pero aseguró, arrojan la necesidad de implementar acciones a través del programa federal “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Apenas el fin de semana se anunció la autorización de la Sedesol a Cozumel para la apertura de tres comedores comunitarios a través del citado programa federal, con el objetivo de apoyar a personas que necesitan alimentación, según refirió la Dirección de Comunicación Social a través de un comunicado.

La funcionaria municipal explicó que las inscripciones están abiertas desde ayer, y hasta el 14 de julio, esperando registrar a 240 personas, entre infantes, mujeres embarazadas, lactantes, personas de la tercera edad, discapacitados, entre otros, que tendrán que someterse a un estudio socioeconómico para garantizar que requieren del apoyo, aunque pueden ser partícipes de otros programas, como “Oportunidades”.

Previamente, personal de la Sedesol realizó un estudio a través de los ocho polígonos en los se divide la mancha urbana, para detectar si el programa aplicaba, y el cual, una vez autorizado, comenzará a operar el 15 de julio próximo.

Los comedores comunitarios que ofrecerán dos comidas diarias, serán atendidos por la Dirección de Desarrollo Social, para lo cual se ha definido instalar uno en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Froylán López”, en la colonia Maravilla, y uno más en el CDC de la colonia 10 de Abril. El tercero aún está por definirse.

Estos comedores serán dotados de equipos de cocina y almacenamiento de los insumos aportados por Diconsa, y se capacitará al personal de cocina a través de alguna dependencia federal en la elaboración de alimentos a base de productos enlatados y en polvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton