Comentarios ignorantes y carentes de ética

En nombre de la sociedad quintanarroense, como madre de una pequeña con síndrome de Down y como fundadora de El Espacio de Michelle...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“Lo que más queremos es que no existan… (niños con necesidades educativas especiales) porque lo ideal es tener un “niño bien...”

“Cada día vamos a tener menos y lo que vamos a tratar de trabajar es que cada día se requieran menos maestros para ‘estos niños’, porque lo que más queremos es que no existan… porque lo ideal es tener un “niño bien”.
Marisol Alamilla Betancourt
Secretaria de Educación y Cultura

 Gloria Torruco

En nombre de la sociedad quintanarroense, como madre de una pequeña con síndrome de Down y como fundadora de El Espacio de Michelle, en donde se brinda apoyo a familias con hijos con discapacidad intelectual, dedicados en especial a niños con síndrome de Down, y en voz de miles de familias, madres, terapeutas, maestros en Educación Especial y personas dedicadas en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida e inclusión en la sociedad de nuestros niños, manifiesto nuestra profunda indignación por los comentarios ignorantes, ofensivos y carentes de ética expresados por parte de la titular de la Secretaria de Educación y Cultura de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt.

Nos parece inaceptable que esta persona exprese, en sus propias palabras, que lo que más quiere es “que no existan estos niños”, que lo ideal es tener un niño bien en buenas condiciones cognitivas”.

Como profesionistas y padres de familia hemos trabajado arduamente por un país con inclusión.

Lo que buscamos es que quien ocupe el cargo de Educación sea una persona altamente calificada, competente, con sensibilidad en el tema, con ética, que nos ayude a impulsar los objetivos por los que hemos trabajado y luchado muchos años, que respete y haga cumplir los derechos que tienen las personas con discapacidad. Y sobre todo una persona que quiera una educación basada en valores como tolerancia, respeto, fraternidad e igualdad.

Los niños son el futuro de nuestro México. No permitamos que una persona que ocupa un cargo político que debería de estar al servicio de la educación no comparta lo que la sociedad quiere, lucha y necesita día a día.

La discapacidad existe y siempre existirá. Con la discapacidad se nace pero ninguno de nosotros estamos exentos de adquirirla y vivir con ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton