‘Como agua para chocolate’, tema de tertulia mensual

La obra de la autora mexicana Laura Esquivel será comentada en el Jardín del Edén.

|
El tema de la tertulia literaria mensual de El Jardín del Edén será 'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La metáfora del sentimiento representada a través de las texturas y los métodos gastronómicos, serán recordadas el próximo 9 de junio a través del análisis de la lectura de la novela ‘Como Agua para Chocolate’ de la escritora mexicana Laura Esquivel. 

La cita será a las 8:00 de la noche en el  centro cultural El Jardín del Edén que se encuentra en la avenida Constituyentes con calle 95, al interior del edificio Catarinas, que se está en la colonia Ejidal. 

También te puede interesar: ¡Libros gratis! En el parque La Ceiba

“El primer viernes de cada mes se toma un libro y se desarrolla toda una noche de tertulia literaria acerca de éste", Edén Galindo

“El primer viernes de cada mes se toma un libro y se desarrolla toda una noche de tertulia literaria acerca de éste, se comparte la semblanza del autor del libro, los detalles literarios de la obra, sus personajes”, expresó Edén Galindo, director de dicho espacio cultural. 

La entrada será gratuita, lo cual es uno de los objetivos que persigue ese lugar donde continuamente hay presentaciones de textos literarios, proyección de trabajos cinematográficos y exposición de artes plásticas. 

Autores anteriores

Galindo comentó que desde que se comenzó con esta actividad, se han realizado análisis colectivos de las obras de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez, este último con su autobiografía ‘Vivir para Contarla’. 

“En esta ocasión el turno es para ‘Como Agua para Chocolate’ de la escritora Laura Esquivel, donde hablaremos de palabras, sentimientos, sabores, todos en una mezcla perfecta de algunos platillos que fueron inmortalizados en las letras (…) todo ello acompañado de producción de audio y video de la ya famosa película del mismo título de la mano del director Alfonso Aráu”, explicó. 

Publicado en 1989, ‘Como Agua para Chocolate´ relata la historia de Tita, una mujer que se ve envuelta en líos amorosos y una relación familiar  en la que se ven matizaciones del ambiente que rodea la elaboración de los platillos típicos de México y las recetas tradicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton