‘Comer, amar y contemplar’ la gastronomía en Holbox

La muestra buscará recaudar 50 millones de pesos para una máquina compactadora de basura.

|
La cuarta muestra tiene el fin de recaudar el dinero para una máquina compactadora de basura para Holbox. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, Q. Roo.- Con música y un paraíso como escenario, la isla de Holbox organizará por cuarta ocasión su muestra gastronómica “Comer, amar y contemplar”, la cual buscará acercar alrededor de tres mil turistas al destino quintanarroense.

En el evento, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, los promotores esperan recaudar más de 50 millones de pesos que serán utilizados para la compra de una máquina compactadora de basura para la isla, que tiene una superficie de ocho kilómetros de largo por cuatro de ancho.

También te puede interesar: Holbox quiere un Récord Guinnes: el ceviche más largo del mundo

Denise de Kalafe, promotora del festejo anual, explicó en conferencia de prensa “que las bellas playas de arena serán el marco ideal para recibir a turistas nacionales y extranjeros en esta fiesta gastronómica.

El paradisiaco destino, que se ubica a una hora de Cancún, cuenta con 500 habitaciones que son ocupadas en su totalidad durante este mes por el festejo gastronómico, donde se fusionan diferentes tipos de cocinas internacionales, con la maya.

Este año restaurantes como Buena Vista con la chef, Magaly Ávila, Villa Mar de Normita Agaez y Fátima Bacelis, La Esencia de Casa Sandra y el restaurante Viva Zapata, de Rosendo Ávila, participan en la celebración, precisó la cantante.

Además de Quinvalle, Las Panchas, Restaurante Cosa Nostra, El Sabor de las Nubes y Sushi Holbox.

Van por el récord mundial

Cabe señalar que este año la isla buscará un récord mundial Guinness para tener la línea de ceviches holboxeño más larga. Para ello, se creó también el torneo “Chendorito”, en el cual pescadores del destino se lanzaran por la mañana al mar con 50 lanchas en la búsqueda del pez corvina.

La cuarta entrega de la muestra será engalanada con la presencia del estado de Chihuahua, que mostrará que no solo los cortes de carne son su especialidad, y llevarán la cocina tarahumara y menonita hasta dichos parajes, además se podrán degustar bebidas de la región como vino y Sotol.

La parte musical será encabezada por la Sonora Dinamita, Los Pericos, y como invitada especial Margarita la Diosa de la Cumbia, quien en conjunto con Dulce y la propia Denisse buscarán hacer la noche bohemia.

A ellos se sumarán las voces de Romina y Gonzalo, La Sonora Matancera, Romina, el Show de Miguel y Alejandro y la Sonora Santanera.

Lo más leído

skeleton





skeleton