Comerciantes ambulantes 'abarrotan' el acceso a la bahía de Akumal

Aumentó el número de puestos en los que se vende fruta picada y comida preparada.

|
La fruta de la estación es lo más común, aprovechando el calor y la afluencia de visitantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El camino de acceso a la bahía de Akumal en mal estado, empeoró por las lluvias dificultando el tráfico, y se ve reducido por el aumento en el número de comerciantes ambulantes y semifijos que se ve en el trayecto, señala Joel Sánchez Silverio, comerciante de artesanías.

Aumentó el número de puestos en los que se vende fruta picada, la comida preparada de antojitos regionales y golosinas, además se ofertan marquesitas.

La fruta de la estación es lo más común, aprovechando el calor y la afluencia de visitantes que a lo largo de lo que va de la temporada ha estado con alto índice.

También te puede interesar: Él llegó a Playa del Carmen manejando bicicleta desde Alaska

“Casualmente esto sucede ahora que está por terminar la administración municipal cuando se están expidiendo los permisos para el comercio semifijo”, indicó.

Este tipo de comercio no se veía, pero aumentó a mediados del año pasado y ahora se observa un mayor número, “suponemos que tienen permiso, ya que además hay escasa vigilancia por parte de alguna autoridad”, añadió.

Entre el comercio ambulante y semifijo que deja en el camino mobiliario, y los baches que han crecido con las lluvias, este camino se está volviendo un tianguis a la vista del turismo, agregó el entrevistado. Y no se pone atención ni al ambulantaje, como tampoco a la reparación del camino.

"Además hay escasa vigilancia por parte de alguna autoridad"

“Los comerciantes ya hemos hecho las observaciones ante las autoridades municipales de comercio para que no se expidan más permisos pero parece que se les pidió que hicieran lo contrario”, agregó.

Al respecto, la Directora de Comercio en vía pública, Érica Petul, afirmó que no se han expedido permisos para el comercio callejero. Los permisos están cancelados, agregó.

Sin autorización 

No se han autorizado permisos para el comercio ambulante de ningún giro, ni en la cabecera municipal ni en ningún otro lado y está suspendida la autorización y se mantendrá así lo resta de la administración municipal.

En cuanto a mejorar el camino, ahora que está finalizando este gobierno no van a hacer el trabajo que omitieron durante casi tres años, por lo que esperan que la nueva administración municipal  ponga atención a estos temas que ya han sido planteados en varias ocasiones sin respuesta, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton