Comerciantes de la zona maya se preparan para el Buen Fin

Buscan realizar una feria de descuentos y juntar a diferentes establecimientos del área.

|
El objetivo es juntar a comerciantes de la zona, asegurar más visitas y ventas.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio delegación Felipe Carrillo Puerto giró invitaciones a 80 establecimientos de la cabecera municipal para que participen en el programa Buen Fin edición 2016.

Maricela Talles Chí, presidenta del organismo empresarial en la zona maya, dijo que hasta el momento unos 20 negocios han manifestado su intención de participar, aunque los registrados de manera formal son muy pocos.

También te puede interesar: Gran repunte comercial en el sur del Q. Roo por toma de protesta

En esta ocasión se pretende instalar una pequeña feria de descuentos a fin de generar también espacios de convivencia entre las familias, mientras aprovechan descuentos en diversos productos y servicios.

“No es lo  mismo ofrecer esos descuentos desde un local comercial, por eso lo que queremos es que haya un espacio donde estén todos"

Históricamente, desde la implementación del programa a nivel federal, la participación de empresarios locales ha sido baja, por lo el reto de la nueva dirigencia de la Canaco es fomentar la participación.

El programa Buen Fin 2016 se realizará del 18 al 21 de noviembre, en donde se esperan descuentos de 10 y hasta 50 por ciento por parte de las distintas empresas participantes.

“Aquí estamos viendo la cuestión de los descuentos que se van a realizar. Se trata de una oportunidad también para los comercios de darle salida a los productos que no tienen mucha demanda”, destacó Talles Chí.

De acuerdo con los datos del programa, en el caso de la zona sur y centro del estado hasta ayer, únicamente 43 empresas se habían registrado en la página correspondiente.

Se trata de 35 empresas del municipio de Othón P. Blanco, siete más de Bacalar y uno de Felipe Carrillo Puerto. Mientras que en todo el estado, el municipio con la mayor participación en Benito Juárez con más de 850 empresas registradas.

“El llamado es a participar en el programa, porque se trata de una estrategia diseñada para incentivar las comprar por parte de los consumidores”, señaló la presidenta de la Canaco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton