Comerciantes del mercado, con ventas 'a medias'

Los locatarios del ‘Diana Laura Riojas’ tienen un respiro durante las fiestas decembrinas.

|
Locatarios del mercado Diana Laura Riojas esperan con 'temor' la cuesta de enero. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las ventas navideñas no resultaron halagadoras para los comerciantes del mercado municipal Diana Laura Riojas, que apenas si han sido suficientes para sobrepasar los gastos de fin de año, coincidieron algunos de los vendedores del lugar.

“Los que han tenido un poco de mayores ventas son los de ropa, porque el resto está igual. Los que tenemos giros de novedades y pues cosas que no son precisamente para regalar pues nos ha ido mal, o igual que siempre, y así nos la hemos llevado en todo este mes”, dijo Claudia Romero Rocha, vendedora.

Algunos comerciantes como Rubén Gómez, quien vende alimentos cárnicos, lamentó que las autoridades no hagan difusión del mercado: “vienen de vez en cuando a preguntarnos qué hace falta, pero se van y lo que les decimos ni lo oyen, porque les hemos solicitado que hagan aquí algunos eventos, que traigan sus ferias de asistencia social aquí afuera o arriba del mercado para que esto tenga vida, porque a veces hay tiempos muertos, sin ventas”.

Cuesta de enero

Los comerciantes auguraron que enero será un mes aún más difícil, especialmente por la cuesta de enero. “Eso lo vamos a ver después del 6 de enero, salvo los que venden alimentos, el resto tenemos pocas ventas porque la gente termina gastada”, previó Hermelinda Salazar Pacheco, una de las líderes del mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton