Comerciantes piden préstamos para complacer a cupido

Aún recienten los estragos de la cuesta de enero, y ahora deben surtir sus tiendas con mercancía con productos relacionados al 14 de febrero.

|
Desde la semana pasada, los establecimientos de Chetumal sacaron a la vista del público los productos para el 14 de febrero, esperando un repunte de ventas hasta del 80%. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La situación económica del sector comercial de la zona centro de la ciudad capital, aún reciente los efectos de la cuesta de enero del presente año, al grado de no contar con recursos económicos para surtirse de mercancía y competir con las tiendas departamentales de la plaza las Américas.

Negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) han requerido créditos de entre 20 mil y 50 mil pesos y de esta manera tener solvencia a fin de contar con los productos suficientes relacionados con el 14 de febrero día del  amor y la amistad.


De acuerdo con el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Chejín Pulido, se ha exhortado a los comerciantes a informarse sobre las tasas de intereses y otros detalles, a fin de que no caigan en manos de en manos de instituciones que les brinden créditos que resulten muy difíciles de pagar y al final, les resulte contraproducente.


Sobre todo, por que algunos giros, como los que se relacionan directamente con  una fecha de celebración, como es el caso del día del amor y la amistad, tienen incrementos de venta de entre 20% y 25%, pero en muchos de los casos los comerciantes apenas obtienen lo necesario para cubrir los costos del crédito y las mercancías se quedan, aunque a veces son aprovechadas para el siguiente año.


Desde la semana pasada, los establecimientos de Chetumal sacaron a la vista del público los productos para el próximo 14 de febrero con lo cual pretenden obtener un repunte en sus ventas, que podrían llegar hasta el 80%, debido a que en esta fecha los jóvenes y adultos expresan su amor o su amistad con la compra y entrega de un regalo.


Ropa,  flores y  chocolates, son los detalles que más buscan los enamorados o amigos para regalar en esta fecha y por eso, los comerciantes se prepararon haciendo pedidos doble.


Los supermercados, los almacenes de grandes superficies también pensaron en la fecha y tienen expuestos en sus stands la mejor chocolatería para ‘endulzar’ a los compradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton