Comerciantes registran ventas muy pobres

Aseguran que muchas familias sólo gastan su dinero en ir al cine, pero no en compras.

|
Locatarios de la Plaza Américas dicen que a las personas ya no les alcanza el dinero para comprar, y sólo van a ver los aparadores. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El puente largo con motivo del Día del Niño, Día del Trabajo y la Batalla de Puebla, pasó prácticamente desapercibido para los comerciantes de la Plaza Américas, pues aseguran que el alto costo de la vida lleva a que las familias sólo paseen por los pasillos y vean a través de los aparadores, pero no compren.

En el caso de la tienda MomBebé, las ventas cayeron hasta 20%, debido a que las familias que fueron el fin de semana a la plaza sólo pasearon o fueron a ver una película al cine, pero no se detuvieron a comprar, expresó Cristal Paredes Carrillo: “Ya no hay dinero para comprar, si acaso algunos fueron al cine, pero nada más tuvieron para eso y se fueron sin comprar”, lamentó.

En tanto, para Esther Santiago, las ventas de ropa, bolsas de mano y artículos diversos sólo repuntaron 25% en el caso de la tienda Kopal, “Las ventas estuvieron estables, sólo repuntó poco, estábamos como al 50 o 60% y subimos al 85%. La mayoría de la gente aprovechó el puente para ir a la playa o salir de la ciudad”, indicó.

Sin embargo, las expectativas para la presente semana son altas debido a que el viernes se festeja el Día de las Madres, y tradicionalmente, en esta fecha las tiendas y restaurantes en las plazas comerciales registran buenas ventas. Por su parte, la tienda Todo Moda reportó un repunte del 20%, llegando casi al 100%, en la venta de collares, aretes, pinturas de uñas, adornos para el cabello y diversos accesorios para la mujer.

La encargada de la tienda, Kembly Saret López, atribuyó las altas ventas a que el negocio está dirigido principalmente al sector juvenil femenino, “Son muchas chavas y también chavos, quienes vienen a comprar, y hay artículos de buen precio, desde 5 o 10 pesos, entonces se vende mucho”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton