Comerciantes temen más rebosamientos

Vendedores piden a las autoridades que tomen medidas para evitar este problema.

|
Personas que tienen negocios en la zona, aseguran que el problema de desbordamiento de aguas negras se presenta año con año. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al recordar que durante recientes días lluviosos se presentó el rebosamiento del sistema de alcantarillado y aguas negras, comerciantes y empleados de la zona turística de la avenida Constituyentes piden a las autoridades prever antes de corregir sobre la marcha, y manchar la imagen del destino una vez más.

Marvila Vinalay Solís, terapeuta del spa Beauty & Health, ubicado en esta vialidad, afirmó que por lo menos durante los últimos años es una constante que el rebosamiento de las alcantarillas ocasione molestias entre los turistas que pasean por la zona, los clientes que llegan a su local y entre los trabajadores que tienen que laborar entre charcos de agua sucia y olores fétidos.

“Siempre es lo mismo; el agua ‘reborbotea’ de las tapaderas, se inunda, incluso ponemos incienso, pero es insoportable el olor. Este año ya ha ocurrido en tres ocasiones y el año pasado, por lo menos me acuerdo de cinco veces” aseguró.

Apunta que a pesar de que esto ha ocurrido cada año, aún sostiene la esperanza de que las autoridades ya hayan realizado trabajos que prevengan que cuando llegue la temporada de huracanes y lluvias intensas, en junio próximo, no se rebosen las aguas negras.

Por su parte, el comerciante Edgardo Elacio Hernández, pide que tomen en cuenta que faltan 15 días de que comiencen las lluvias fuertes y que si se vuelven a salir las aguas del caño sus ventas bajan y también su salud se pone en riesgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton