'Se apodera' el desorden comercial en la avenida Las Torres

Las rentas del pequeño espacio van de los 4 mil 500 a los 7 mil pesos.

|
Dan permisos de construcción pero el uso dado a éstas lo verifica el departamento de Fiscalización. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Avenida Cancún, conocida también como Las Torres, se ha convertido en  corredor comercial a lo largo de casi dos kilómetros, en donde viviendas son habilitadas como comercios o rentan el patio trasero colindante con la vialidad, mínimo en 4 mil 500 pesos mensuales y estos, aparentemente, se han extendido en gran parte de la banqueta. Desarrollo Urbano señaló que es competencia de Fiscalización y ésta lanzó la pelota a Desarrollo Urbano.

Restaurantes, tiendas de abarrotes y carnes frías, cafeterías, vulcanizadoras, agua purificada, tiendas de ropa y diversos pequeños comercios se pueden hallar a lo largo de la avenida Cancún conocida también como Las Torres.

También te puede interesar: Frikiplaza, un lugar para personas de todas las edades

La mayoría están habilitados en los patios traseros o delanteros de las viviendas, las personas que los utilizan pagan una renta al dueño de la casa.

Las rentas del pequeño espacio van de los 4 mil 500 a los 7 mil pesos, dependiendo del dueño del lugar.

“La renta es por el patio trasero, pero nos dan la opción de extendernos sobre la calle, o sea que nos rentan hasta la calle”, dijo uno de los locatarios.

Los negocios carecen de área para estacionamiento, los de venta de comida son los de mayor demanda de espacios para los autos de sus clientes, quienes ante la falta de lugar ocupan el carril de alta para estacionarse o el camellón central, generando conflictos viales en esa zona.

Usos de suelos

El director de Desarrollo Urbano Municipal, Francisco Javier Zubirán Padilla, explicó que dan permisos de construcción pero el uso dado a éstas lo verifica el departamento de Fiscalización.

“Tendría que ir Fiscalización a verificar si cuenta con los permisos y actuar en consecuencia”.

Existen usos de suelo temporales y dependería de la anuencia de los vecinos de la unidad habitacional, pues si hay quejas se podrían cancelar los permisos, pero Desarrollo Urbano no tiene, hasta el momento ninguna denuncia al respecto.

Por su parte, Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización Municipal, aseguró “los comercios que están dentro casas vulneran el uso de suelo y eso es directamente de Desarrollo Urbano”.

“Fiscalización no puede clausurar una casa habitación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton