Comienza Colegio de Bachilleres el boteo "Teletón"

Arranca de manera oficial la colecta en Chetumal para la emisión 2012

|
El director Manuel Cetina Cetina depositó su colaboración en el boteo para dar el ejemplo e invitó a todos a sumarse a la causa. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El sistema educativo Colegio de Bachilleres en Chetumal arrancó oficialmente su colecta para el Teletón 2012, y de entrada, alumnos, personal docente, administrativo y directivo de los planteles Uno y Dos de esta capital aportaron su colaboración y participarán en el boteo.
 
Para iniciar formalmente con la actividad de recolección de donativos, el director general de Colegio de Bachilleres, Arturo Fernández Martínez, recorrió las diferentes aulas y oficinas del Plantel Uno, para invitar a todos a participar en la colecta, acompañado por la presidenta del Voluntariado de la institución educativa, Noemí Rivera de Fernández.
 
“La niñez quintanarroense que afronta capacidades diferentes, así como la juventud y las personas que están en la tercera edad, cuentan con el CRIQ de Chetumal y el de Cancún, pero todavía faltan muchos centros como estos en el país. Por esa razón les invito a donar lo que nazca de sus corazones para apoyar estas obras y se pueda ampliar el número entidades beneficiadas con la instalación de estos centros de apoyo”, dijo la encargada del boteo.
 
Fernández Martínez informó haber enviado oficios a toda la planta directiva de la institución para promover entre los trabajadores la donación de cuando menos una cobija para fortalecer el programa “Abrigando Corazones”, que promueve el Sistema DIF Estatal, invitándolos por ese conducto a compartir lo poco que posean con otras familias más necesitadas.
 
Por toda respuesta, el personal administrativo de Bachilleres Uno, que por cierto lleva el nombre de “Wenceslao Alpuche y Gorocica”, escritor, poeta y político nacido en Tihosuco en 1804 y fallecido en Tekax apenas 37 años después, con una corta pero fértil trayectoria, depositaron su contribución, comenzando por el director del plantel, Augusto Uc Arana, colaboradores y también alumnos de diferentes semestres.
 
Ya luego, en el Plantel Chetumal Dos, los estudiantes se acercaban para aportar su colaboración de manera espontánea al notar los botes del Teletón, todo esto bajo la coordinación de su director Manuel Cetina Cetina, que al igual que los bachilleres, depositó su colaboración para la noble causa.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton