|
En el caso de la elección de gobernador se determinó abrir seis paquetes electorales por inconsistencias en las actas. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La apertura de al menos 19 paquetes electorales por diversas inconsistencias alargó el cómputo de la elección de diputado por el Distrito 12, con sede en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Ante los representantes de los partidos políticos, los integrantes del Consejo Distrital realizaron ayer el cómputo de la votación emitida en esa demarcación para la elección de gobernador y diputado local.

Los cómputos iniciaron desde las ocho y media de la mañana de ayer miércoles, concluyendo el de gobernador alrededor de las tres de la tarde, y fue cerca de las cuatro cuando inició lo correspondiente al de diputado (103 paquetes electorales).

También te puede interesar: Financieras: empresas con mayores quejas ante Profeco

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, el cómputo de la votación continuaba en la sede distrital, debido a que fue necesario abrir primero 15 paquetes que no tenían acta y otros cuatro por algunas inconsistencias en el llenado del acta correspondiente.

Carlos Mario Aguilar Torres, presidente del Consejo Distrital confirmó que en el caso de la elección de gobernador se determinó abrir seis paquetes electorales por inconsistencias en las actas o por la falta de esta última.

Cabe destacar que la ventaja en la elección de diputado local por el Distrito 12 la tiene José Esquivel Vargas de la coalición UNE (Una Nueva Esperanza) integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quien obtuvo, según el PREP 13 mil 944 votos contra 11 mil 829 de su más cercano competidor del PRI.

De acuerdo con la legislación vigente, una vez concluido el cómputo distrital, el candidato ganador recibirá de manos del Consejo Distrital la constancia de mayoría relativa que acredita como diputado local electo.

“Yo estimo que el cómputo concluirá cerca de las tres de la mañana cuando menos, porque se están llevando casi una hora por cada paquete”, mencionó en su oportunidad una de las representantes de partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton