|
El encargado de inaugurar el evento fue el gobernado del Estado; dicho evento ya dio inicio en Cancún. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el histórico escenario del Parque de los Caimanes en pleno corazón de la capital quintanarroense, arrancó formalmente anoche la IV Edición del Festival de Cultura del Caribe 2014, que a lo largo de seis días reunirá a los más grandes exponentes del arte de 13 países del Caribe, con un invitado especial: República Dominicana. 

Festejan los 40 años del aniversario de Q. Roo

Las actividades de esta nueva versión del festival, que se conjunta con la celebración de los 40 años de nuestra identidad caribeña, iniciaron desde el pasado martes 11 en la ciudad de Cancún y concluirán el próximo martes 18 de noviembre.

Durante el evento se realizó la presentación y lectura del libro “Adiós a los Padres”, del autor chetumaleño Héctor Aguilar Camín

No hubo mejor escenario para la entrega del reconocimiento al literato y periodista, autor de obras como “Morir en el Golfo”, “El resplandor de la madera”, “Historias conversadas” y, más recientemente “Adiós a los padres”, galardón otorgado por enaltecer el arte de Quintana Roo.

Se reparten las actividades en los municipios

El clima fue más que agradable para esta velada cultural, con la que arrancó formalmente la IV Edición del Festival de Cultura del Caribe, que, desde hoy y hasta el día 18 se hará notar con 100 actividades repartidas en los 10 municipios que conforman al estado, con eventos musicales amenizados por personajes como:

  • Margarita, la Diosa de la Cumbia
  • Willie Colón
  • Chichí Peralta
  • La Sonora Dinamita
  • Ximena Sariñaga

Habrá además espectáculos de danza, con el Ballet Folklórico de Quintana Roo, nuestro Ballet de Cámara, el Ballet Ricamay, artes visuales y plásticas, muestras de cine y gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton