Comienza operativo de seguridad en las escuelas

Se invita a los padres de familia a colaborar de manera activa en las acciones preventivas.

|
Los operativos se realizan con el fin de que no se formen rencillas entre los estudiantes, esto garantiza su seguridad en horas de clase.( Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la edición del ciclo escolar 2014-2015, la Dirección de Gobierno de Solidaridad fomentará la participación activa de los padres de familia en el programa Seguridad Juvenil, el cual se encarga de realizar operativos de vigilancia dentro de las escuelas para asegurar que los alumnos no porten armas o alguna sustancia prohibida.

Hernán Pérez Vega, titular de la dependencia, señala que los tutores deben revisar las mochilas de sus hijos antes de que se dirijan a la escuela y también al regreso, con el objetivo de garantizar que los estudiantes no están en situaciones de riesgo, tales como adicciones o violencia.

Afirma que los jefes del hogar podrán participar de manera presencial en los operativos de revisión organizándose por medio de la Asociación de Padres de Familia de cada plantel.

Adelanta que para principios de octubre se brindará a los estudiantes del nivel secundaria una conferencia magistral sobre el bullying y las adicciones.

La encargada será la doctora en Sociología, Aurora Zavala, quien vendrá desde la Ciudad de México. Recalca que es en las preparatorias donde se percibe una mayor incidencia de estas problemáticas juveniles.

Se espera la participación del departamento de Derechos Humanos local. Durante el pasado periodo de clases se realizaron 20 visitas de seguridad juvenil en los planteles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton