Festival de los Océanos: incentiva la protección del medio ambiente

Las actividades del evento que se realiza por tercera ocasión iniciaron con una regata de exhibición.

|
El Festival de los Océanos tiene el objetivo de incentivar la cultura de protección del medio ambiente. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades del tercer Festival de los Océanos, una iniciativa de empresarios locales para incentivar la protección del medio ambiente y la práctica de este deporte, inició hoy con una regata de exhibición.

El presidente del Comité Organizador, Rodrigo Constandse, precisó que la intención de este evento es enamorar de los océanos a los participantes y fomentar el deporte de vela para disfrutar y conservar “las maravillas que nos ofrece el Caribe mexicano”, según publicó Notimex.

“Además de inculcar a niños y jóvenes el amor y respeto por el mar”, afirmó.

Veleristas en Cancún

Sostuvo que Cancún es un lugar ideal para desarrollar este deporte, que hay varias escuelas de vela establecidas en la entidad y que en esta ocasión se reunieron veleristas de Puerto Aventuras, y tres diferentes escuelas de Cancún.

Destacó que Quintana Roo tiene las condiciones ideales para el desarrollo de este deporte y que los primeros resultados ya se tienen con la carrera de la cozumeleña, Demita Vega de Lille, que incluso logró para México la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

También te puede interesar: Afinan detalles para el festival de los Océanos

En cuanto al evento, explicó que el Festival de los Océanos es una iniciativa en la que participan empresas y autoridades, como la cadena quintanarroense Delphinus, que opera varios delfinarios en la entidad.

Agregó que lo más importante es trabajar unidos, autoridades, sociedad civil y empresas a favor de los océanos, sobre todo para crear conciencia de que en muchos casos la mayor parte de la contaminación que afecta a los mares viene de los centros urbanos.

Añadió que a través de arte, recreación, ecología, academia y gastronomía, el Festival busca sensibilizar a la población local y a sus visitantes sobre la importancia de conservar los océanos y aprovechar de manera racional y sustentable los recursos que da.

Lo más leído

skeleton





skeleton