|
La Organización Mundial de la Salud estima que existen 346 millones de personas con diabetes y para el 2030 serán 370 millones. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Ante los altos índices de diabetes en las personas, alumnos de la División de Ciencias de la Salud (DCS) realizan una Campaña de Detección mediante pruebas de glucosa en sangre en Chetumal.

Gabriel Ángel Montero Lara, coordinador de Campos Clínicos del área terminal Bioquímica Clínica de la licenciatura en Farmacia, indicó que los alumnos buscan generar conciencia en la población sobre la importancia de la prevención y la detección oportuna de este mal.

México ocupa el noveno lugar a nivel mundial de personas con diabetes y el primero en muertes e incapacidad temprana por esta enfermedad.

“La campaña tiene como objetivo fomentar el conocimiento y prevención de la diabetes en la población derechohabiente y personal de salud del Hospital Materno Infantil Morelos, debido a que la población diabética crece y las estadísticas proyectadas a futuro muestran un panorama poco favorable”, enfatizó.

Recordó que la diabetes mellitus es un síndrome del sistema endócrino de etiología desconocida con varios factores de riesgo, entre ellos el genético, el nutricional y el ambiental.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton