Chetumal

Presidente de la Comisión de Deporte duda en pedir cuentas a funcionarios

El reclamo de los ciudadanos por la rendición de cuentas ha estado presente.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Existe el reclamo de los deportistas de todas las disciplinas sobre la falta de apoyos. (Carlos Horta/ SIPSE)

Existe el reclamo de los deportistas de todas las disciplinas sobre la falta de apoyos. (Carlos Horta/ SIPSE)

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso, José Carlos Toledo Medina, esta “analizando” si va a llamar a rendir cuentas a Raúl Aguilar Laguardia, aun director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq).

“Vamos a checar el informe del gobierno, tenemos un año para poder llamar a rendir a cuentas a los funcionarios, no hay fecha para hacerlo y antes vamos a consensar con los 25 diputados”.

Tambén te puede interesar: Náuticos son 'golpeados' por baja afluencia turística

El reclamo de los ciudadanos por la rendición de cuentas ha estado presente desde el inicio de la actual administración, pero sobre todo existe el reclamo de los deportistas de todas las disciplinas sobre la falta de apoyos, todas ellas documentadas en notas emitidas por esta casa editora.


La más reciente, la bicampeona paralímpica Amalia Pérez, ganadora de la medalla de oro para México en la prueba de Levantamiento de Potencia en la reciente edición de los juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 que incluso se ha sentido discriminada.

Deportistas con discapacidad

“Es una verdadera lástima que a los deportistas con discapacidad nos tengan abandonados en un rincón, se tiene en el olvido a este sector y peor porque ese dinero ya va etiquetado cada año para los deportistas discapacitados pero nunca se destina realmente para este sector y simplemente termina en los bolsillos de los políticos, mientras que los atletas seguimos sufriendo de carencias y recursos para poder competir”.

Toledo Medina, reconoció que existen algunas carencias en materia deportiva, en todo el estado, sobre todo en cuando apoyos a los deportistas de alto rendimiento que además de representar al estado, tienen la responsabilidad de estudiar.

“Pugnaremos porque haya más becas, pero vigilaremos que en verdad se les entreguen, es decir, que lleguen a los jóvenes deportistas de todas las disciplinas”, expuso.

Precisó que en la semana que recién concluye se instaló la comisión que preside y tras el análisis realizado solo encontró un punto de acuerdo pendiente, mismo que solventará en esta legislatura.

Medidas de seguridad

“El asunto por resolver es el tema del uso de la bicicleta y el cuidado a quienes hacen uso de ese medio de transporte. Hablamos de un transporte alterno, que no contamina, que nos permite ejercitarnos, cuidar la salud, pero que su uso no está del todo regulado”

Agregó que los ciclistas deben cumplir con ciertas medidas de seguridad, sobre todo,  como el uso del casco, principalmente, si se usa en las noches que porten iluminación y conducirse siempre por la derecha, además considerar una campaña de concientización dirigida a los automovilistas para cuiden al ciclista.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.