La Comisión Nacional del Agua tendrá más recursos para obras

Obtuvo un presupuesto de 327 millones 377 mil 260 pesos para el 2016.

|
La CAPA reporta un avance general de 80% en el total de los proyectos que se ejecutan en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintan Roo obtuvo un presupuesto de 327 millones 377 mil 260 pesos para el 2016, que incrementó en un 16% en comparación con el año pasado.

En conferencia de prensa, José Luis Blanco Pajón, director local de la Comisión, informó que el recurso 2016 autorizado ha sido divido para los diferentes proyectos y programas que ejecuta en conjunto con el Gobierno del Estado.

También te puede interesar: Trabajos de agua potable concluirán hasta el próximo año 

De los 327 millones 377 mil 260 pesos, 299 millones 70 mil 388 pesos son destinados al capítulo cuatro mil que corresponden a los subsidios federalizados, posteriormente le sigue el recurso de los servicios y obras, que entre ambos suman más de 22 millones de pesos, con lo cual se podrán realizar diferentes proyectos y programas.

“A pesar de todos los ajustes presupuestales, Quintana Roo ha mejorado, aun cuando nos habían dicho que teníamos un presupuesto base cero y habría recortes para algunos programas en general”, comentó.

Recursos 

Sin dar un monto estimado, dijo que en la parte operativa y de personal para realizar los diferentes trabajos hay un ajuste, incluso recorte en el presupuesto.

En este 2015, el presupuesto ejercido ha sido de 275 millones 656 mil 965.35 pesos, la mayoría para los subsidios federalizados y obras en la materia.

Blanco Pajón indicó que entre ambos conceptos las obras no han sido concluidas, pues los proyectos han sido en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y no están concluidos, a tal grado, que el organismo gubernamental solicitó una prórroga de tres meses para su entrega, periodo en el que pretende ejecutar los casi 80 millones de pesos, que corresponden a 16 obras, que estaban planteadas a terminar a más tardar el 31 de diciembre que estaban incluidos dentro de los Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), así como al Programa de Construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales 2015.

Cabe mencionar que la CAPA reporta un avance general de 80% en el total de los proyectos que se ejecutan en la entidad, que no serán concluidas antes de terminar el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton