Nace Comité Ciudadano para vigilar a los gobernantes

La agrupación surgió entre los ciudadanos que durmieron dentro del Congreso del Estado el lunes pasado.

|
Ciudadanos que se quedaron a dormir en el Congreso del Estado la noche del lunes integraron un Comité Ciudadano 'vigilante'. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de ciudadanos, precisamente los que durmieron la noche del lunes al interior del congreso del Estado, están conformando un Comité Ciudadano para defender la gobernabilidad de Quintana Roo.

Tania Casa Madrid Alfao, quien encabeza este Comité, explicó que el objetivo es vigilar y concretar la posibilidad de una relación equilibrada entre gobernantes y gobernados  en Quintana Roo, aunque actualmente están enfocados en echar abajo la #LeyBorge, que afecta los intereses a los ciudadanos. 

Precisó que el comité se está integrando por ciudadanos y están solicitando que se sumen abogados con especialidades legislativas para que, a través de la vía jurídica, se puedan revertir las Reformas aprobadas el lunes por el Congreso del Estado.

También te puede interesar: Responden con palos, piedras y bombas molotov a gases lacrimógenos

“Somos un grupo de personas plural, hay profesionistas, abogados, maestros, antropólogos, surge en este movimiento adentro del Congreso, para organizarnos como sociedad, y una vez que salimos le vamos dando forma, ya tuvimos dos reuniones y el objetivo pronunciarnos contra la Ley Borge y tomar las medidas jurídicas para revertirla”, explicó. 

Precisó que el grupo de abogados que ya está integrado al Comité trabajan en la búsqueda de los mecanismos legales para poder frenar estas reformas que lastiman a los ciudadanos y tan pronto tengan la mecánica a seguir, se informará. 

“Si tenemos que recolectar firmas lo haremos, si hay que acudir a otras instancias federales, pues lo haremos en el marco de la legalidad”

“Primero había que esperar los resultados de los municipios, ahora ya vimos que la mayoría la aprobó, luego estuvo lo de los magistrados. Si tenemos que recolectar firmas lo haremos, si hay que acudir a otras instancias federales, pues lo haremos en el marco de la legalidad”, advirtió. 

Casa Madrid, señaló que afinan detalles de la organización del comité, porque a partir de ahora estarán vigilantes de la gobernabilidad de Quintana Roo y en contra de la ley que afecte a los intereses ciudadanos.

“No seremos un grupo de choque, tampoco se trata de protestar solo porque algo nos duele, sino ir vigilando como ciudadanos, la gobernabilidad de quien esté en el poder, sin importar el nombre y el color que represente”, refirió. 

Agregó que existe el antecedente a nivel nacional, por la no publicación de la Ley “3 de 3”, y de esa misma manera se podrá lograr en el Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton