Comité de Sanidad Vegetal de Q. Roo, en espera de $6 millones

El Gobierno del Estado continúa esperando recursos a dos meses de que acabe la administración.

|
El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo aún espera los recursos que les corresponden. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno de Quintana Roo continúa sin radicar los seis millones de pesos para el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo), cuando quedan poco más de dos meses para que culmine la actual administración.

Evaristo Gómez Días, presidente del Cesaveqroo, aseguró que hasta el momento las autoridades estatales no les han informado cuándo podrían liberar los recursos y les han dado largas para la entrega del presupuesto, por lo que todo indica que la deuda será heredada a la administración entrante.

También te puede interesar: Acusan desvío de recursos en obras públicas ‘fantasma’

“Hemos tenido reunión con diferentes autoridades, sobre todo con representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), quienes nos han dicho en varias ocasiones que el dinero será entregado próximamente, pero así nos han dado largas y el problema es que la administración cierra en dos meses y no vemos claro” expresó el entrevistado.

Comentó que han buscado una explicación ante el titular de la Sedaru, Luis González Flores, sin que hasta el momento exista una respuesta clara o atienda las peticiones de los productores, pues la última reunión con el secretario fue hace más de dos meses sin que se les haya dado una fecha para el depósito de los recursos.

Sin recursos 

Ante esta situación, detalló que tienen algunos problemas para pagar el salario de algunos trabajadores, así como para solventar los gastos administrativos ya que el pago de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, teléfono e internet son solventados con el presupuesto que el Gobierno del Estado aportada cada año.

Reconoció que actualmente se encuentran operando con recursos de la federación, los cuales fueron entregados hace poco más de mes y medio para trabajar campañas específicas de interés nacional, no obstante, se requiere de la parte del estado para poder cumplir con el calendario de trabajos que se establecen cada año para los diferentes cultivos que se siembran en la entidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton