Continúa la lucha contra las adicciones; ampliarán más comités

Las adicciones más comunes son el consumo de alcohol y de narcóticos como la marihuana.

|
Las adicciones más comunes en esa zona de la ciudad son el consumo de alcohol y de narcóticos como la marihuana. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A un año que se echó a andar un comité juvenil en contra de las adicciones en la colonia Nicte Ha, se espera que éste sea ampliado en dos escuelas más, pues los problemas con drogas y alcohol se acentúan cada vez más entre este sector de la población.

Luis Ernesto León Montero, psicólogo del Centro de Atención Primaria en Adicciones, informó buscarán maneras de armar comités en primarias también, para así tener una certeza sólida para la prevención de consumo de drogas en menores de edad.

También te puede interesar: Hoteleros mejoran medidas de protección en playas

“Es un grupo de 30 jóvenes, quienes se les brindan pláticas de temas relaciones con las conductas para evitar que caigan en las ediciones. Se les habla del respeto a ellos mismos, de comunicación asertiva y ahora vamos a ampliarlo a otras escuelas en sus turnos vespertinos”, expresó León Montero.

León Montero mencionó que las adicciones más comunes en esa zona de la ciudad son el consumo de alcohol y de narcóticos como la marihuana.

“Lo que pasa en Playa del Carmen es que las drogas son fáciles de conseguir entre los muchachos, tenemos que decir que con este comité muchos de los chicos platican sobre sus problemas y lo importante aquí es que con ayuda psicológica se pueda prevenir un posible caso de adicción. Hasta ahora hemos observado que la ayuda ha llegado a tiempo en algunos chicos”, expuso el especialista.

Prevención de adicciones

Indicó que este comité se une a otras alternativas que han puesto en marcha para la prevención de adicciones como en los centros de hospedaje, donde el riesgo que un trabajador caiga en algún tipo de consumo de drogas o alcohol es alto.

“Mira de lo que se puede detectar es que una ciudad como Playa del Carmen es muy dinámica y hay ocasiones en la que el consumo de alguna sustancia  se ve con una normalidad que cualquiera puede tener al alcance cualquier droga, pero las consecuencias muchas veces son terribles. Con estos comités que vamos a emplear, más que hablar de  los aspectos negativos, hablamos de lo que el joven puede alcanzar de manera sana en una vida libre de dependencias”, expresó al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton