Como Pilatos: titular del zoológico de Chetumal "se lava las manos"

Tras tres horas de proporcionar información detallada sobres la situación del parque, la fracción del Cabildo presente lo exhortó a seguir su eficaz labor.

|
La comparecencia del director del Payo Obispo Zoo dio inicio en punto de las 11:34 horas y finalizó alrededor de las 14:30 horas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Cuando ocupé el cargo, las instalaciones del Payo Obispo Zoo presentaban un estado deplorable”, afirmó el director general del parque temático, José Daniel Baruch Lucero, al momento de comparecer frente a nueve regidores y regidoras, síndico municipal y público en general en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Othón P. Blanco
 
Cuando el funcionario tomo el cargo los animales sobrevivían con una dieta a base de frutas y agua, lo que ocasionó conductas salvajes entre ellos; para el 14 de diciembre de 2012, la cifra total de ejemplares era de 316, contabilizando un aumento de 134 ejemplares al 29 de enero de 2013.
 
Tras tres horas de proporcionar información detallada sobre la situación del parque, los integrantes del Cabildo lo exhortaron a seguir la labor eficaz, en materia de alimentación y conservación de los ejemplares de cada una de 43 especies de fauna que se tienen en el sitio.
 
Baruch Lucero, se expresó satisfecho respecto a los resultados obtenidos los últimos 45 días; respecto a las actas de defunción de los animales, reiteró que no se trató de ocultar información, sino que no se ejecutó en su momento; "no era tiempo de lamentaciones sino de corregir los errores" señaló.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton