¿Cómo se llama esta calle?, pregunta común en Puerto Aventuras

Tres personas por día acuden a la oficina de la Delegación para preguntar por alguna dirección.

|
La Delegación de Puerto Aventuras espera en 2015 poder colocar nomenclatura en todas las calles del poblado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Uno de los problemas más comunes que padecen los habitantes del poblado de Puerto Aventuras, es la falta de nomenclatura que sirva para identificar el nombre de las calles que conforman la localidad. De acuerdo con los vecinos y visitantes, esto genera una constante pérdida de tiempo al momento de querer localizar un domicilio. 

Sin embargo, según la delegada municipal, Olivia Zamudio Escobar, lo único que ha pasado es que hace dos años se dieron cambios en los nombres de las calles, por lo cual las personas se confunden cuando necesitan llegar alguna ubicación. 

Desconocen su propia dirección

“Llegan hasta tres personas por semana  a la Delegación Municipal a preguntar por la dirección de alguna casa, lo más común es que lleguen personas que no habitan en el lugar, pero también llegan personas que tienen su domicilio en el lugar y necesitan que les aclaren cuál es su dirección certera”, dijo la entrevistada. 

A pesar de esto, añadió que definitivamente el lugar cuenta con la mitad de la nomenclatura asignada a las calles, por lo que adelantó que será para el próximo año cuando se podría completar esta infraestructura, la cual ya en meses pasados ya se había pedido a Catastro Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton