¿Uber o taxi? Comparamos los costos

Usuaria dice que los taxistas dicen una cosa y después cobran más.

|
Los taxistas deben mejorar la calidad del servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Realizamos un comparativo entre las tarifas de Uber en 'hora pico' y el tarifario que utilizan los taxistas que integran el Sindicato “Andrés Quintana Roo”, la primera superó en costos para el usuario los servicios de transporte público que prestan en Cancún.

Por ejemplo, la tarifa mínina de Uber corresponde a 35 pesos, mientras que la de los taxistas es de 30 pesos el banderazo.

Uber cobra cuatro pesos por kilómetro recorrido, mientras que el gremio de los taxistas utiliza un tarifario por regiones.

También te puede interesar: Sector empresarial da visto bueno a Uber

Por el trayecto de la terminal ADO, ubicado en la avenida Tulum, hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún que se encuentra en la carretera Cancún- Chetumal, Uber cobra 137 pesos y el taxi convencional 264 pesos.

Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez, situado en la avenida Tulum, hasta el nuevo Hospital General  Jesús Kumate Rodríguez, encontrado en la Región  249, Uber cobra 124 pesos y el taxi 60 pesos.

Del Palacio Municipal al fraccionamiento Ciudad Natura, ubicado en la Supermanzana 260, cerca del Arco Norte, Uber cobra 160 pesos y los taxis 70 pesos.

El trayecto desde el  Crucero hasta Villas del Mar Plus, Uber cobra 90 pesos y 50 pesos el taxi.

De la central de  Bomberos en la Supermanzana 23, hasta el fraccionamiento Santa Fe, primera etapa, Uber cobra 79 pesos y el taxi 50 pesos. 

Inconformidad

“Los taxistas dicen una cosa y después cobran más, por eso no confío en lo que me dicen, además cuando pido el tabulador no lo tienen”, mencionó Aura Rodríguez Tello, usuaria de taxis.

Uber es muy buen servicio, solo lo he usado una vez, pero a mi parecer cobran mucho e incluso cuando hacen un recorrido muy corto”, comentó Armando García Marín.

“Considero que ambos servicios son buenos, aunque Uber brinda mayor comodidad, creo que es por eso que cobra más, solo espero que con el transcurso del tiempo no aumente la tarifa y disminuya la calidad”, mencionó Ángel Castillo Mora. 

La nueva alternativa de transporte Uber ofrece mayor comodidad, atenciones y seguridad, de acuerdo con algunos usuarios,  respecto a los taxis expresaron que la tarifa es casi la misma, pero con menos calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton