Comparecen funcionarios del gobierno estatal

Dieron información sobre los recursos públicos utilizados, los ingresos y los egresos.

|
Comparecencia de los diputados en la capital del estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Funcionarios del gobierno estatal comparecieron ante diputados de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, para informar detalles sobre el Quinto Informe de Gobierno de Roberto Borge Angulo

El primero en comparecer ante los cinco diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, fue Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien dio información sobre los gastos realizados en materia de la Deuda Pública. Durante más de tres horas el funcionario estuvo contestando preguntas sobre los recursos públicos, su utilización y los ingresos y egresos del gobierno estatal.

También te puede interesar: Congreso, aliado de Carlos Joaquín

A partir de las 13 horas, fue el turno de Carlos Arturo Álvarez Escalera, Fiscal General del Estado, quien habló de la aplicación del nuevo sistema de Justicia Penal y algunos crímenes específicos ocurridos en la entidad.

También fue llevado a comparecer Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, quien informó que hay mil plazas para contratar personal en el estado y la limitante no es precisamente económica y que no consigue gente para que se integre a la policía, ya que de cada 10 que se unen a la Secretaría, ocho reprueban los exámenes de control y confianza. Por lo que refirió que es necesario que exista la Carrera Policial. 

El funcionario fue cuestionado sobre el uso de escoltas para funcionarios y respondió que tienen en registro 69 elementos quienes trabajan como escoltas para funcionarios del gobierno y también hay 43 más que operan para periodistas en el estado. Dijo que al llegar a la dependencia ya se encontraba esa organización y en parte fue debido a los atentados que vivió un diario local; añadió que es necesario establecer un reglamento que regule a los escoltas que operan para el gobierno estatal. Habló también de la cárcel de Cancún que tiene sobrecupo de internos. 

De acuerdo con la agenda de la XV Legislatura, hoy también deberá comparecer el encargado de la Secretaría de Salud, Juan Ortegón Pacheco, y también al encargado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Pedro pablo Torres Tejero.

Además del titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado y el próximo 22 de septiembre también declarará el Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra). 

Lo más leído

skeleton





skeleton