Premian a comparsas del carnaval de Kantunilkín

Entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, luego de cuatro días de festividades.

|
La escuela de danza “Alicia Alonso” ganó el primer lugar. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó los trabajos de la premiación a los grupos que ganaron el concurso de comparsas en las categorías infantil y juvenil, destacando la escuela de danza Alicia Alonso, bajo la dirección del maestro Jazmani Antonio Tah Be.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Badillo, el edil reconoció que las bases del concurso fue dividido en dos categorías infantil y juvenil, para que los integrantes del jurado calificador tomen la decisión como la puntualidad en los eventos, vestuario, coreografía, dominio del escenario, coordinación y estética. Así, como la participación para deleitar a las familias de las colonias populares.

También te puede interesar: Turistas y locales disfrutaron del Carnaval en la Quinta Avenida

La ronda de participaciones de ambas categorías fueron las rumberas, las Santaneras de la escuela Alicia Alonso, grupo arlequines “Carnavaleando”, y sabor latino, de tal forma los jueces dieron el primer lugar a la escuela de danza “Alicia Alonso”, quien se hizo acreedor al premio de las dos categorías.

Las autoridades entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, en lo que van los cuatro días de festividades en honor al dios momo, donde participan comparsas invitadas de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, Nuevo X-Can y ayer martes finalizó con la lectura de testamento y quema de Juan Carnaval.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton