Imparten diplomado sobre las técnicas de cultivo

Se darán herramientas para contar con mayores estrategias y así cosechar buenos frutos.

|
El principal objetivo del diplomado es formar huertos educativos, es decir, que las personas que ingresen sepan cómo gestionar su siembra. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cultivo de huertos en casa facilita tener alimentos a la mano, pero actualmente “Eco Huertos” ha considerado necesaria enseñar técnicas para que las personas que cosechan los frutos tengan mayor conocimiento de lo que hacen, por lo que la Universidad del Caribe ha implementado el Primer Diplomado Educativo.

El curso intensivo, que dará herramientas a los ciudadanos y docentes que gusten participar para contar con mayores estrategias y así cosechar buenos frutos, se impartirá del 4 al 9 de agosto.

Ofrecen orientación de manera intensiva 

Miguel Rendón Macosay, profesor de Economía y Ciencias Sociales que coordina las actividades que se realizan en “Eco Huertos”, detalló que debido a la asesoría que ellos brindan a instituciones académicas notaron la oportunidad de brindar orientación de manera intensiva.

“Hay una base sobre la cual vamos a partir, porque a lo largo de estos años muchas escuelas se han acercado a nosotros y nos han invitado a que hagamos un huerto escolar, entonces hay una oportunidad de mejorar las enseñanzas”, describe Rendón Macosay.

El principal objetivo del diplomado es formar huertos educativos, es decir, que las personas que ingresen sepan cómo gestionar su siembra, ya que algunos lo hacen, pero no saben en qué momento cultivar o cosechar, porque fallan en el conocimiento técnico.

No hay distinción de edad 

Para inscribirse no hay límites de edad, aunque Rendón Macosay prevé que asistan personas mayores de 15 años; no obstante, el sector principal al que va dirigido es para aquellos que quieran emprender huertos comunitarios o pedagógicos.

Actualmente colaboran alrededor de 20 personas en “Eco Huertos”, es decir, quienes acuden de manera frecuente a labrar el terreno que ha sido proporcionado por la Universidad del Caribe.

Los integrantes de “Eco Huertos” están interesados en armar una red escolar sobre este tema para compartir conocimientos y experiencias, por eso la importancia de fortalecer el trabajo que se realiza en algunas escuelas.

Victoria Galindo Núñez, colabora en “Eco Huertos” para cultivar sus propias verduras y desea participar en el diplomado porque adquirirá mayores conocimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton