Cozumel y la Rivera Maya 'luchan' por el sector inmobiliario texano

Para los compradores tejanos la seguridad no es un problema en el caribe mexicano .

|
Quintana Roo es un lugar muy atractivo para los inversionistas de Texas. ( Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Promotores inmobiliarias de Texas afirman que Cozumel compite que la demanda de inversión de ese mercado americano con Riviera Maya. Los segmentos de mercado que más buscan propiedades en Cozumel son el de retirados y parejas recién casados en un monto promedio de 250 mil dólares. La seguridad de la isla, el atractivo principal.

Un grupo de 80 representantes de la Texas Association of Realtors (TAR) llegaron a Cozumel a bordo de un crucero y se reunieron con sus análogos de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI) de Cozumel y Playa del Carmen.

También te puede interesar: "Estamos reforzando la seguridad": Carlos Joaquín 

Ana Alicia López Salgado, presidenta de la AMPI Playa del Carmen mencionó que existe un lazo de colaboración e intercambio de clientes desde hace muchos años por lo que a la reunión también asistieron 20 representantes de agencias inmobiliarias y desarrolladoras de ese destino.

Existe un lazo de colaboración e intercambio de clientes desde hace muchos años.

Planteó que Quintana Roo es un lugar muy atractivo para los inversionistas, por lo que es un mercado muy activo en Texas y aunque no dio cifras  dijo que por lo menos en Playa del Carmen se ha incrementado la demanda de propiedades con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Más tarde Ricardo Miranda, representante internacional de la TAR acompañado de Rita B. Sheese de AMPI Cozumel recordaron que desde hace 40 años el turismo que llega a Cozumel es procedente de Texas y a la fecha son los inversionistas y visitantes número uno.

Por su parte Miranda habló de que hay clientes que compran propiedades en los dos lugares y hay un lazo de clientes referido.

Opinó que los cambios en la paridad del dólar han beneficiado a los clientes de Texas pero no así a los mexicanos. Agregó que para los compradores tejanos la seguridad no es un problema en el caribe mexicano porque es una zona muy segura y tranquila.

Trabajadores retirados

En cuanto a los nichos de mercados dijo que este es principalmente el de trabajadores retirados que con sus pensiones pueden vivir muy cómodamente.

El segundo en la escala sería la de matrimonios jóvenes compran unidades habitacionales de una y hasta dos habitaciones para utilizarlos o rentarlos parte del año.

La principal demanda es de Playa del Carmen a Tulum, aunque existe una paridad en la preferencia de los clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton