Competencias de drones, la nueva moda en Cancún

Pone a prueba la destreza de los pilotos y sus conocimientos de ingeniería.

|
El mercado de los drones interesa a cancunenses, informó el experto, Gibrán Ruiz Lavalle. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado de los drones interesa a cancunenses, informó el director de la empresa Aerial Solutions, dedicada a la filmación aérea con drones, Gibrán Ruiz Lavalle.

Dio a conocer que a diario cinco personas entran en este mundo. La popularidad de los drones ha sumado una nueva moda, la competencia de entre ellos.

La más reciente es el Grand Prix Aéreo, originado en Los Ángeles, California, la cual se basa en una carrera a alta velocidad por una pista aérea con obstáculos.

Explicó que se trata de la generación de drones racers, minidrones equipados con transmisores de video, receptores y monitores para Vista en Primera Persona (FPV) por sus siglas en inglés. El resultado es atractivo y las comunidades hobbistas son los que organizan este tipo de eventos.

“Las carreras de estos aviones no tripulados se pueden hacer en cualquier lugar al aire libre como terrenos, bosques, selvas o edificios deshabitados, al ser un modelo pequeño y sencillo es fácil de manipular”, agregó.

También te puede interesar: Prevén que los bicimolinos estén listos en el 2016

Destreza e ingenio 

Este tipo de competencias no sólo pone a prueba los conocimientos de ingeniería de los que ponen a volar el equipo, también sus destrezas como pilotos.

Sin embargo, hizo hincapié que tanto organizadores como competidores a pesar de no contar con regulaciones gubernamentales para este tipo de competencias, deben evitar accidentes que deriven de regulaciones estrictas por parte de las autoridades.

Un drone de este tipo tiene un costo de cinco mil pesos, pueden durar hasta 15 minutos en el aire. Se le integra el sistema FVP que tiene un valor estimado de tres mil pesos, son de baja potencia, por lo que son propicios para este tipo de actividades.

Competencia de drones

México no queda atrás en este tipo de eventos y el pasado febrero, en Querétaro se organizó una competencia de drones, en el cual se registraron 85 alumnos agrupados en seis equipos de tres estados del país.

La empresa analista ABI Research predice que el sector comercial que los drones crecerá de los 652 millones de dólares estimados en 2014 a más de cinco mil 100 millones en 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton