Compiten 469 maestros quintanarroenses por una plaza

En enero próximo, se darán a conocer los resultados. Sólo 5 mil lugares en todo el país.

|
El sábado y domingo pasados acudieron 469 maestros de un total de 537 que se registraron en su momento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL. Q.Roo.- En los primeros días del mes de enero se darán a conocer los resultados de los exámenes de oposición que presentaron, este fin de semana, 469 profesores quintanarroenses que aspiran a ocupar una plaza docente en el nivel básico del sistema educativo de Quintana Roo.

Alfredo Gamboa y Can, coordinador general del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), recordó que las evaluaciones correspondieron a una convocatoria extraordinaria, después de los resultados que se obtuvieron en julio, donde no hubo suficientes resultados idóneos.

Participación del 87.3%

El sábado y domingo pasados acudieron a las nueve sedes habilitadas, 469 maestros de un total de 537 que se registraron en su momento.

“Se alcanzó una participación del 87.3 por ciento del total que se registró en el sistema para el examen. Todo transcurrió sin incidencias negativas”, recalcó.
El sábado presentaron la evaluación aspirantes a plazas de primaria y educación física; ayer domingo los que buscan ingresar al servicio docente para los niveles de preescolar, telesecundaria y secundaria en las asignaturas de Biología, Física, Geografía, Historia y Química.

Cinco mil plazas

La convocatoria extraordinaria para la asignación de plazas se realizó en un total de 18 estados del país con un total de cinco mil plazas sometidas a concurso.

En los exámenes de este fin de semana también participaron siete docentes más que aspiran a ser evaluadores certificados. Estos tomaron, previamente, un curso de 60 horas impartido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Aquellos que reciban la certificación fungirán como aplicadores en sus estados para la evaluación de desempeño que comenzará a aplicar a partir del 2015. 

Según la Ley General del Servicio Profesional Docente los maestros de nuevo ingreso que logren aprobar un correcto desempeño serán dados de baja, en el caso de los maestros con varios años en el servicio serán reubicados a otras áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton