Completan convocatoria del festival de cultura 2013

Lanzarán al público la invitación para participar en el proyecto del Caribe; se espera la participación de seis estados de la República Mexicana.

|
Se hará la invitación de manera internacional para incrementar el número de participantes. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan anunció que en cualquier momento lanzará la convocatoria para la edición 2013 del Festival de Cultura del Caribe, uno de los principales proyectos en materia de Desarrollo Cultural que se emprenderán, pues a diferencia de este año la proyección será internacional.

La funcionaria dijo que en cualquier momento aparecerá en medios electrónicos la convocatoria, con el fin de que participe el mayor número de personas que quieran dar a conocer sus proyectos de arte en cualquiera de las disciplinas.

Recordó que este año la conferencia de prensa para promocionar el que es considerado la columna vertebral de los proyectos de Desarrollo Cultural encabezados por la presente administración fue en la ciudad de México, sin embargo, para la próxima edición la promoción habrá de ser internacional.

En este sentido, dijo que la convocatoria estará abierta hasta febrero próximo con el objetivo de dar el tiempo suficiente para que se definan cada uno de los  proyectos que serán presentados y con el fin de que participe el mayor número de países.

Recordó que este año se tenían contemplados 15 países y finalmente fueron 16 los que se presentaron, se tenían contemplados casi 3 mil artistas y la meta también se rebasó con un total de más de 3 mil 200 y sobre todo, la respuesta de la gente en los eventos fue fundamental para el éxito obtenido.

Villanueva Chan explicó que para la edición 2013 esperan la participación de los seis estados de la República involucrados en el proyecto de los países de Centro América y el Caribe que participaron en la pasada edición y los demás que deseen integrarse.

Dijo que un aspecto importante para la economía de Quintana Roo es que durante la celebración de la pasada edición del festival, 10 sedes del evento mantuvieron una ocupación hotelera promedio del 95 por ciento, lo que significa una serie de beneficios no solamente para los empresarios dedicados al hospedaje, sino a toda una serie de prestadores de bienes y servicios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton