Complicaciones médicas impiden la labor docente

Aproximadamente son 200 maestros no podrán continuar con su labor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitó a las autoridades educativas del estado el cambio de actividad para cerca de 200 maestros que por condiciones médicas, no pueden continuar dando clases.

Rafael González Sabidos, secretario general del organismo sindical, dijo que el cambio de actividad es una opción que tienen los docentes cuando existe una justificación médica que avale la petición.

Los principales motivos que han causado esta complicación médica es la mala alimentación, las condiciones laborales en situaciones adversas, como educación física, además de problemas nerviosos, de acuerdo con el SNTE.

“La  reubicación que solicitamos es para áreas administrativas, en donde haya la necesidad del servicio, y estamos hablando de alrededor del 1% de un total de 20 mil trabajadores del sector educativo”, mencionó González Sabido.

También te puede interesar: La Universidad de Quintana Roo forja a casi seis mil estudiantes

Para el entrevistado, se trata de un derecho de los docentes, sin embargo, es necesario que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), encabezada por José Alberto Alonso Ovando, dé celeridad a la atención de los casos, por lo que fue uno de los temas abordados en un encuentro reciente.

“Es un tema que tratamos en la última reunión que sostuvimos, donde también hablamos de asuntos laborales con el magisterio, acuerdos secretariales y algunos pagos pendientes”, puntualizó el secretario general de la organización sindical.

En el caso de los adeudos, dijo que se trata del pago retroactivo del incremento salarial, firmado en 2014, para los trabajadores del plantel educativo “Eva Sámano de López Mateos”, que se ubica en la ciudad de Chetumal.

“A los compañeros ya les pagaron la mitad, y esperamos que en 10 días se cumpla con la otra parte, aunque también hay algunos pendientes en materia de profesionalización”, indicó González Sabidos.

La escuela “Eva Sámano de López Mateos” es una de las instituciones de nivel medio superior que no se ha incorporado al Sistema Nacional de Bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton