Compra y venta de casas de interés social, trámite en auge

Es el que más se realiza dentro del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

|
El 70 % de los trámites que se hacen en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio corresponden a la compra y venta de viviendas de interés social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Existen 35 mil actos que se han realizado en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio hasta el mes de septiembre, de los cuales 70 % corresponde al trámite de compra y venta de casas de interés social que ofrecen instituciones como  Infonavit  o Fovissste a crédito para los trabajadores, informó el delegado de la dependencia,  José Alfredo Martí Villanueva.

Los trámites de este tipo son los que cada ciudadano debe hacer para registrar una propiedad que adquiere, aunque para ello quienes acuden con mayor frecuencia a realizar el trámite son los notarios públicos, señaló el delegado.

Destacó que al recibir los documentos, el personal se encarga de verificar en el sistema  en una base de datos de todo el estado, con tal de que el notario o propietario conozca si la propiedad tiene o no un gravamen, cuenta con algún crédito, embargo o juicio y así evitar algún problema legal posterior. 

En promedio se reciben 15 visitas diarias de notarios y propietarios, quienes acuden a realizar distintos trámites como son: Inscripción de Patrimonio de la Familia, de Escrituras Constitutivas de Sociedades Mercantiles, Expedición de Certificado de Libertad de Gravamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton