|
Los expertos recomiendan destinar un porcentaje del sueldo a la compra de ropa, así no se 'gasta de más'. (cadenaser.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Comprar ropa es una necesidad que algunas veces se convierte en un ‘premio’ o, en casos extremos, en un vicio que puede costar muy caro si no se establece un límite.

Laura Vela, colaboradora del portal direnoenimagen.com advierte que aunque muchas veces no es imposible comprar ropa de diseñador o muy cara, tampoco es recomendable adquirir constantemente prendas de consumo rápido o baratas, porque eso puede significar un gasto mayor debido a la baja calidad.

También te puede interesar: Estos son los gastos que te hacen cada vez más ‘pobre’

Si alguna vez te has preguntado si estás gastando mucho en ropa, tal vez no estás administrando bien tu presupuesto con tus decisiones de compra.

“Sólo los profesionales de las pasarelas y el estilo están ‘obligados’ a invertir un capital muy alto en ropa y accesorios. No obstante, tener una mentalidad de ‘fashionista’ en la vida cotidiana, es muy peligroso para tu bolsillo”, explican expertos de ComparaGurú.

Cómo no gastar tanto

         Imagen: www.portalropera.cl

Según ComparaGurú, si se trata de vestir bien y ahorrar dinero en ello, lo mejor es buscar el equilibrio y la comodidad para ti y tus finanzas al invertir en ropa y no “despilfarrar” en ella. Por ello, lo mejor es destinar entre el 5 y el 7% de tu sueldo mensual en comprar una prenda o accesorio.

De esta forma no te meterás en problemas de dinero, ya que habrás pagado por lucir bien sin que eso represente un dolor para tu cartera.

Un consejo más es que tomes en cuenta la imagen que desees proyectar y tu tipo de trabajo; de este modo la ropa te será más útil, incluso en objetivos laborales.

Asimismo, sugiere comprar calidad. A veces conviene pagar un poco más por prendas que tienen garantía de uso y sabes que son mejores que las más baratas. No tiene ningún caso pagar por tenis o chamarras que se romperán al primer mes de uso.

Compra prendas esenciales, que difícilmente pasan de moda y que nunca deben faltar en tu clóset, como camisas o blusas blancas, pantalones o faldas negros, zapatos negros, sacos, etc.

Y finalmente, para que no te rompas la cabeza haciendo cuentas, esto debes gastar en ropa según tu sueldo según los expertos: 

Lo más leído

skeleton





skeleton