Consejos útiles

Esto es lo que debes invertir en ropa de acuerdo con tu sueldo

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Los expertos recomiendan destinar un porcentaje del sueldo a la compra de ropa, así no se 'gasta de más'. (cadenaser.com)

Los expertos recomiendan destinar un porcentaje del sueldo a la compra de ropa, así no se 'gasta de más'. (cadenaser.com)

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Comprar ropa es una necesidad que algunas veces se convierte en un ‘premio’ o, en casos extremos, en un vicio que puede costar muy caro si no se establece un límite.

Laura Vela, colaboradora del portal direnoenimagen.com advierte que aunque muchas veces no es imposible comprar ropa de diseñador o muy cara, tampoco es recomendable adquirir constantemente prendas de consumo rápido o baratas, porque eso puede significar un gasto mayor debido a la baja calidad.

También te puede interesar: Estos son los gastos que te hacen cada vez más ‘pobre’

Si alguna vez te has preguntado si estás gastando mucho en ropa, tal vez no estás administrando bien tu presupuesto con tus decisiones de compra.


“Sólo los profesionales de las pasarelas y el estilo están ‘obligados’ a invertir un capital muy alto en ropa y accesorios. No obstante, tener una mentalidad de ‘fashionista’ en la vida cotidiana, es muy peligroso para tu bolsillo”, explican expertos de ComparaGurú.

Cómo no gastar tanto

         Imagen: www.portalropera.cl

Según ComparaGurú, si se trata de vestir bien y ahorrar dinero en ello, lo mejor es buscar el equilibrio y la comodidad para ti y tus finanzas al invertir en ropa y no “despilfarrar” en ella. Por ello, lo mejor es destinar entre el 5 y el 7% de tu sueldo mensual en comprar una prenda o accesorio.

De esta forma no te meterás en problemas de dinero, ya que habrás pagado por lucir bien sin que eso represente un dolor para tu cartera.

Un consejo más es que tomes en cuenta la imagen que desees proyectar y tu tipo de trabajo; de este modo la ropa te será más útil, incluso en objetivos laborales.

Asimismo, sugiere comprar calidad. A veces conviene pagar un poco más por prendas que tienen garantía de uso y sabes que son mejores que las más baratas. No tiene ningún caso pagar por tenis o chamarras que se romperán al primer mes de uso.

Compra prendas esenciales, que difícilmente pasan de moda y que nunca deben faltar en tu clóset, como camisas o blusas blancas, pantalones o faldas negros, zapatos negros, sacos, etc.

Y finalmente, para que no te rompas la cabeza haciendo cuentas, esto debes gastar en ropa según tu sueldo según los expertos: 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

10 COMENTARIOS

Criticon

No puedo creer la mediocridad de todos los comentarios. Es obvio que si ganas poco vas a buscar ropa económica y si te va mejor buscas que eso se refleje en tu indumentaria.

Ahí están todos quejándose de que no les alcanza, pero qué tal cuando hay Gran Barata en Liverpool? Acabo de ir al Palacio de Hierro en La Isla y estaba hasta el gorro de gente local, la sección de bolsas de Michael Kors estaba en descuento y había cola para pagar. La tienda de Pandora lo mismo. Ya los veré ahora en el Buen Fin...

Responder a este comentario2 | 0

Mona

Yo gano mas de 20mil y no me alcanza

Responder a este comentario2 | 1

Sol

Pues mi ropa la compro en los tianguis,ni soñar con tiendas departamentales

Responder a este comentario1 | 0

Ciudadana25

En respuesta a

Jajajajaja Ni así alcanza Puro Norte.

En mi casa trabajamos ambos y entocnes a los gastos corrientes súmale el pago de la nana y del transporte escolar.

La realidad es que hoy en día, aún con 2 salarios te alcanza a lo mucho para lo básico y de vez en cuando te podrás dar un pequeño lujo como cenar fuera (en los tacos).

Y la explicación es bien sencilla, el salario no aumenta proporcionalmente lo que aumenta el costo de vida.

Responder a este comentario6 | 0

anahi

En respuesta a

si lo perdiste es por flojo, grosero o sucio o porque no trabajas !!

uber esta enfocado a otro tipo de clientes , precisamente esos que no les gusta usar taxi

Responder a este comentario9 | 0

PURO NORTE

SEÑORES O SEÑORAS QUE GANENN DE 12 A 15 MIL PESOS AL MES,............ESE INGRESO YA NO ALCANZA HOY EN DIA PARA UNA FAMILIA PROMEDIO (PAPA, MAMA Y 2 HIJOS),.........PARA ESTE CASO, MI MEJOR RECOMENDACION ES QUE AMBOS TRABAJEN, CONSEGUIR QUIEN CUIDE DE LOS HIJOS,........

HOY EN DIA YA NO ALCANZA CON 1 SÓLO SUELDO.

POR ESO ANDAN LUEGO AHI EMPEÑANDO,PIDIENDO PRESTANDO O LLORANDO POR LA CALLE DE AMARGURA.

QUIEREN VIVIR MAS O MENOS BIEN, TRABAJEN AMBOS.

Responder a este comentario6 | 0

TAXISTA

Perdí mi trabajo por Uber, andare a pura raiz

Responder a este comentario2 | 9

Ciudadana25

Como están las cosas, cuando terminas de hacer los pagos obligados del mes que son, alimentos, gasolina, colegiatura (en algunos casos), Luz, agua, teléfono, y otros servicios básicos como reparaciones en el hogar, y artículos de higiene personal, terndremos mucha suerte si nos alcanza para cuando menos un calzón.

Responder a este comentario11 | 0

Pensador

Y resten si eres casado con esposa, 3 hijos, pagas casa, luz, agua, alimentación, escuela, útiles para los chicos, ropa para ellos pues crecen y van dejando ropa que ya no les queda, paseos, regalos por navidad, fiestas de cumpleaños y como invitados a otras...Quedan como $30 pesos al mes para ropa...

Responder a este comentario12 | 0

Yop

Je je, sí apenas les alcanza para comer , sé andarán preocupando en él trapo Qué sé ponen..

Responder a este comentario13 | 0