¿Cómo te llamas? Hay nombres que colapsan las computadoras

Al ingresarlos al sistema marcan error y no pueden hacer trámites, compras o cualquier otro registro.

|
Algunos nombres y apellidos marcan error al ingresarlos al sistema. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay nombres y apellidos que pueden colapsar tu computadora, aunque no lo creas. Es por ello que te compartimos algunos de ellos para que tomes tus precauciones.

La BBC refiere que uno de los apellidos es Null o Nulo, en inglés, el cual marca error en los sistemas de cómputo y señala que uno de los usuarios que intentó usar este apellido se llevó sorpresas desagradables, pues en la mayoría de las páginas web recibió como respuesta un error.

También te puede interesar: Cuatro riesgos de las redes sociales que pueden arruinar tu vida

Le decían que había dejado en blanco el campo del apellido y que debía intentarlo nuevamente. Luego de varios intentos optó por hacerlo a través del teléfono, pero eso no puso fin al engorroso proceso.

Pero lo que le ocurrió tiene una explicación simple: la palabra "null" es usualmente insertada en los campos de las bases de datos para indicar que no hay datos

Sin embargo, Null no es el único ejemplo de un nombre que genera problemas para las páginas web.

Otros casos 

Algunas personas solo tienen un nombre, sin apellidos. Otros tienen apellidos compuestos de una sola letra. Esos problemas han sido reportados en el pasado.

Uno de ellos es el caso de Janice Keihanaikukauakahihulihe'ekahaunaele, una hawaiana, quien se quejó ante las autoridades porque los carné de identidad no permitían nombres tan largos como el de ella, que tiene 36 letras.

Tiempo después el gobierno actualizó sus sistemas permitiendo campos con límites de caracteres más flexibles.

En el Consorcio WWW (World Wide Web Consortium), organismo internacional que genera recomendaciones y orientaciones para el crecimiento de internet a largo plazo, se han dedicado debates sobre este problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton