Comunidad contribuye a recolección de sargazo en Puerto Morelos

Habitantes agilizaron junto a autoridades, la mejora de sus playas.

|
Los esfuerzos realizados dieron como resultado eliminar más de 100 toneladas en el destino. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Como parte de los trabajos para la limpieza de playas en Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña suma fuerzas con Capitanía de Puerto, prestadores de servicios turísticos, pescadores y la misma ciudadanía, entre otros, para retirar toneladas de sargazo que arriban a la franja costera.

En un boletín, la primera edil explicó que luego de una reunión con diversos sectores productivos del municipio, así como las autoridades marítimas, se acordó realizar labores en conjunto para hacerle frente a este fenómeno natural que en los últimos años, de manera cíclica, ha afectado al destino. “Nos satisface ver el entusiasmo con el que la gente, que no es personal del ayuntamiento, como los pescadores, colabora en la limpieza de playas.

También te puede interesar: Plaga amenaza mil 500 hectáreas de calabaza chigua en Bacalar

Todos sabemos que nuestra economía depende del turismo, por eso debemos brindar una buena imagen de nuestro Pueblo con Encanto”, comentó. Laura Fernández recordó que desde finales de la semana pasada más de 40 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, trabajan por más de 12 horas en el retiro de la planta marina.

“Los primeros días retiramos, por jornada, más de 100 toneladas de sargazo”, detalló. Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, informó que desde este martes se sumó a los trabajos un catamarán, con capacidad para tres toneladas, para el retiro del residuo marino pero desde el mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton