Comunidad LGTB de la Riviera Maya condena 'crímenes de odio'

Mencionaron que existen más asesinatos además de los ocurridos en Florida.

|
El próximo 18 de junio se realizará una marcha en Playa del Carmen para pedir por el respeto de los Derechos Humanos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscarán asociaciones de la comunidad LGBT de la Riviera Maya que las próximas autoridades a nivel legislativo, en el gobierno del estado y en el municipio trabajen para que sea tipificado el delito de “crímenes de odio” y que se cree una dirección de Diversidad Sexual.

A unos días de que se realicen en Playa del Carmen la ‘Marcha por el Orgullo Gay’, la asociación civil Fusión G-Playa Pride condenó las masacres que se han estado registrando contra este grupo, no solo en los Estados Unidos sino también en recientes fechas en nuestro país.

Jan Novak, presidente de dicha organización, señaló que así como se está generando la empatía e indignación por la masacre en un bar gay de Orlando, Florida, también debe de ocurrir por los asesinatos de odio registrados en el bar ‘Madame’ de Xalapa y en diversos puntos de Quintana Roo en donde se continúa calificando los asesinatos de personas homosexuales como ‘pasionales’, sin darle seguimiento ni solución.  

También te puede interesar: Intentan elevar a mil 30 millones de pesos a la deuda municipal

“Además, es muy importante recordar que nosotros entregamos nuestras propuestas a los candidatos y ahora autoridades electas durante el pasado mes de abril, en donde los diversos representantes de la comunidad planteamos nuestras iniciativas y ellos las recibieron”, dijo el activista.

Apuntó que también buscarán activar un diálogo con la iglesia, porque las pronunciaciones que el clero ha hecho por el tema del matrimonio gay, después de la propuesta del presidente Peña Nieto han ocasionado más odio y a su juicio han sido homofóbicos y provocativos.

“Por eso en esta marcha que realizaremos el 18 de junio en Playa del Carmen vamos a salir a las calles para pedir por el respeto y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Hay que recalcar que ahora se habla mucho de Orlando pero no escuche la misma indignación por lo que ocurrió en Veracruz”, dijo Novak.

Dentro del documento que fue entregado a las próximas autoridades en la entidad, el municipio de Solidaridad y en el Congreso del Estado se plasmó de manera general la necesidad de luchar por una sociedad libre de discriminación, a favor de la inclusión social ya la igualdad efectiva de una comunidad de seres libres e iguales ante la Ley.

“Que los esfuerzos parlamentarios se distingan por el énfasis en el respeto a la diversidad, igualdad de género y la defensa para la atención a la salud y oportunidades laborales”, puntualizó Jan Novak.  

Lo más leído

skeleton





skeleton