Pretenden dar vida al centro de Cancún, con arte

Los artistas locales contarán con espacios en la Supermanzana 5 y 22 para deleitar a los turistas.

|
Los comerciantes de la zona ven con buenos ojos la remodelación de la avenida Tulum, ya que ahora los turistas podrán caminar libremente, lo que les permitirá ofertar sus productos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El centro de cada ciudad se convierte en su corazón, y si este no bombea de forma correcta, se nota. Con el “Summer Break” a la vuelta de la esquina las autoridades municipales esperan aprovechar el movimiento de turistas para reactivar el centro de la ciudad.

Espacio para artistas locales 

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, señaló que en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez darán espacios a los artistas locales en los distintos puntos de las banquetas de la avenida Tulum que comprenden las Supermanzanas 5 y 22, para que con sus actos, deleiten a los visitantes.

Señaló que si bien este tipo de turismo, no es tan adepto de las actividades artísticas, aprovecharán el movimiento que se dará en la ciudad para reactivar el centro y aumentar la derrama económica de los comerciantes de la zona.

A pesar de que las obras no han concluido, ya se tiene un espacio considerable para que los artistas puedan exhibir su talento, aseguró el titular de Turismo Municipal.

Comerciantes esperan repunte de ventas 

Comerciantes de la zona, como Antonio Alcaraz Vallejo, espera que la temporada mejore, ya que las lluvias recientes y los trabajos de remodelación han bajado sus ventas en un 50%, sin embargo, ve con buenos ojos los espacios donde las obras ya han finalizado, esperando que esto resulte en mayor clientela.

“Espero que estos trabajos nos dejen mayores ganancias, ahora los turistas podrán caminar más libremente por toda la avenida Tulum, lo que nos permitirá ofertar mejor nuestros productos, por eso a pesar de el tiempo que se han tardado, he decidido aguantar estos tiempos de bajas ventas para recibir con los brazos abiertos a los visitantes una vez terminadas las obras”, expuso. 

Entre los planes para el centro de la ciudad que contempla el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), esta remodelar las fachadas de la zona y dar un mismo color a todos los inmuebles, esto con la intención de que los turistas puedan identificar de manera plena el centro histórico de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton