Personal del Issste 'acusa' agresividad de sus pacientes en el 066

Los usuarios señalaron que en realidad, solamente exigieron ser atendidos.

|
Algunos usuarios han pasado esperando por dos días, más de seis horas diarias en el Issste. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), demostró falta de profesionalismo y buen trato hacia derechohabientes, al llamar al 066, reportando actos de agresividad.

Los usuarios señalaron que en realidad, solamente exigieron ser atendidos, varios pacientes tenían entre tres y seis horas esperando consultar.

Entre gritos de la asistente que llamaba a la siguiente persona que le correspondía el turno de ser atendida, los derechohabientes prácticamente regañaron a los policías municipales, quienes al verificar que el reporte había sido falso, y ante la molestia de las personas, optaron por retirarse del área de urgencias del nosocomio. 

También te puede interesar: Inseguridad lleva a empresarios a 'armarse' de protección

Víctor Manuel Mijangos Barredo, señaló que su esposa Marisela Itzá Tec, presentó cuadro asmático, por los cambios de clima tiene que ser nebulizarla muy seguido, después de tres horas de espera, no habían pasado a atención.

“Los policías municipales querían llevarme, porque el guardia dijo que hice destrozos, que rompí cristales, y otras mentiras, pero gracias a esa llamada, ahora hay dos doctores dando consultas”.

"Vinieron tres patrullas; por qué mejor no fueron a buscar a más doctores para que nos atiendan”

¿Por qué hay que llegar hasta los extremos de tener que alterarse para ser atendidos? –expresó don Víctor- si bien que pueden hacer las cosas sin necesidad de que los pacientes se perturben.

No hay doctor, no hay servicio, a nosotros no nos preguntan si vamos a pagar la cuota, nos la descuentan cada quincena, por qué no dan el servicio como debe de ser, es un mal servicio por parte de la dependencia, la que está de directora, Cora Amalia Castilla Madrid,  no es doctora, cómo es que está en ese lugar.

Por su parte, doña Yolanda Mendoza Cal, agregó: “empezamos a hablar fuerte para que nos atiendan y el guardia de seguridad habló a la policía, vinieron tres patrullas; por qué mejor no fueron a buscar a más doctores para que nos atiendan”.

Dos días de espera 

Dijo que su esposo Reynaldo Sosa Ortíz, padece de dolor en los huesos y calentura, y ya son dos días que pasan esperando más de seis horas diarias en el Issste, primero para conseguir cita para los análisis, y luego para poder consultar.

“No hay dónde sentarse, no hay aire acondicionado, todas nuestras enfermedades nos las estamos pasando; las horas que estamos aquí, me da miedo ir a comer, porque qué tal y se pasa mi turno, tengo unas agruras de los mil demonios”. 

Consultorios olvidados 

En diciembre del año pasado, la subdelegada de Administración del Instituto, Magda Lozano Ocman, informó que en los primeros días del mes de enero de este año, 12 consultorios médicos serían habilitados en la clínica del Issste, precisamente, para evitar la saturación del área de urgencias, pero no se han palpado resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton