Alarma cifra: 70 de cada 100 quintanarroenses presentan sobrepeso

La actividad física, una buena dieta y el tratamiento farmacológico reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

|
Recomiendan a la población no consumir alimentos en exceso durante las fiestas de fin de año. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Menos del uno por ciento de la población tiene problemas de dislipidemia, mejor conocida como colesterol alto, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, quien apuntó que los cambios en el estilo de vida, la actividad física, una buena dieta y el tratamiento farmacológico reducen los niveles.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, 70 de cada 100 personas en Quintana Roo presenta sobrepeso y obesidad.

No obstante, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno tiene en tratamiento a dos mil 890 pacientes con sobrepeso y colesterol, de éstos mil 738 tiene problemas de dislipidemias, aunque la cifra pudiera variar al haber personas que no acuden en busca de ayuda médica.

El entrevistado mencionó que al registrar en la sangre un valor a partir de los 250 mg/dl, es considerado como un problema patológico y que conlleva un riesgo cardiovascular, por lo que recomendó realizar un cambio en el estilo de vida.


“La actividad física, una buena dieta y el tratamiento farmacológico reducen los niveles de colesterol, lo que ayuda a tener menos problemas cardiovasculares que pudieran concluir en la muerte de quienes la padecen”, comentó.

El presidente del Colegio de Médicos en el estado, Francisco Lara Uscanga, recomendó a la población no consumir alimentos en exceso, principalmente en esta temporada navideña, pues al final el individuo es quien resulta con mayores problemas en su salud.

“Los malos hábitos alimenticios han llevado a la gente a consumir productos dañinos para su salud, que al final alteran el metabolismo sin pensar en las consecuencia que tendrán”, puntualizó.

Según Lara Uscanga, los que más padecen esta enfermedad y pueden presentar consecuencias fatales son las personas que tienen entre 30 y 40 años de edad, debido a que incrementa la viscosidad de la sangre y propicia la alteración de los vasos sanguíneos, hasta causar una falla en el corazón.

Lo más leído

skeleton





skeleton